SI NO LO COMPARTIMOS CON VOSOTROS, QUÉ SENTIDO TIENE…?

Queremos invitaros. Queremos haceros partícipes de éste rincón del mundo en donde nos ha tocado vivir…regalo de la vida ¡. Nos gustaría compartir con vosotros el placer que supone despertarse cada día, en mitad de un campo de olivos, con la brisa del mar acariciándonos, la frescura de las frutas y verduras de nuestro huerto, el sabor de lo auténtico que, con tanto esfuerzo y esmero, somos capaces de conservar, a pesar de todo.
Bienvenido a nuestra Masía !
Nos encontramos literalmente en el tacón de Italia, en la región de Puglia, en el sur, denominado Salento.
A principios de 1900, Don Antonio de Matteis, el mayor de cinco hermanos, que en ese momento se dedicaba a la agricultura en el pueblo de Castiglione, un enclave excepcional, justo en medio de Salento, ve el terreno en donde actualmente se encuentra nuestra Masía, y su corazón le dijo que tenía que ser suyo, que allí plantaría olivos, cultivo que conocía y amaba, y que, además, dadas las condiciones del mismo, también tendría ovejas, para, modestamente, fabricar el fabuloso y renombrado queso “peccorino”.
Poco a poco, a base de mucho esfuerzo y una tremenda dosis de pasión, Don Antonio de Matteis fue creando un lugar único, en un lugar geográficamente magnífico , el mejor “peccorino” y su actualmente reconocido aceite de oliva. Tanto es así, y tan bien empezó a ir todo, que, al poco tiempo, amplió su actividad al cultivo de tabaco y, cómo no !, a la producción de vino.
Hoy en día, nuestra Masía, después de cinco generaciones dedicadas a mantener y adaptar a los nuevos tiempos, el maravilloso legado de Don Antonio de Matteis,sigue conservando el espíritu del principio, con el valor añadido de que se ha conservado intacta la tradición, en el fondo y en la forma y el amor a la tierra que ha ido creciendo , a través del tiempo.
Desde hace aproximadamente un año y medio, hemos creado un alojamiento encantador, cómodo, y muy bien ubicado, que además tiene un pequeño restaurante, en donde Emilio de Matteis, y Clara, actuales propietarios de la Masía, se dedican a deleitar a los comensales, con platos auténticamente salentinos, con productos de su huertos, biológicos, con el cuidado y esfuerzo que esto supone, porque no conciben el legado de otra manera, y se sienten orgullosos de ello.
Actualmente, siguen fabricando el aceite de oliva biológico de marca propia, con el método ancestral: su molino de piedra, con la recolección de sus olivos, como no podía ser de otra manera! Un orgullo ¡
Por ello, porque sabemos que tenemos un “tesoro”, capaz de sorprender a nuestros invitados, nos gustaría invitaros.

Dadas las características del clima en ésta región, nos podemos permitir el lujo de tener abierto todo el año ¡. Brisas suaves, temperaturas agradables y luz, son los rasgos distintivos del clima de la región de Puglia.
Además, gracias a que somos de la tierra y a dedicarnos a lo que nos dedicamos, tenemos rutas para ofrecer muy apetecibles: del queso, del pescado, del pan, de la pasta, del aceite, incluso un recorrido por las grutas en las costas norte y sur, con cambio de mar incluido: Adriático y Jónico respectivamente.
Estaremos realmente encantados de recibidos y de enseñaros lo que tenemos!
Porque, como bien dije al principio: SI NO LO COMPARTIMOS CON VOSOTROS, QUÉ SENTIDO TIENE…?Olivos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s