Colores, barroco, belleza, cultura y paz…

Feliz martes !

falta poco para que empiece el otoño, una época del año que invita a paseos sin sofocos, brisas suaves a la orilla del mar, otros colores, otros sabores, y paz…mucha paz. Aún no hace frío, se puede comer al aire libre y cenar calentito…pequeños lujos, ya sabes!
Una de esos lujos permanentes de los que disfrutamos en Lecce, es su maravillosa e imponente arquitectura.
Puede que no te guste demasiado el arte, ni que los viajes culturales sean tus preferidos, pero, indefectiblemente, cuando entras en una de sus catedrales, o admiras las fabulosas fachadas barrocas, se dibuja una sonrisa en tu cara, resultado de la mezcla de admiración y belleza que tienes ante tus ojos. No lo puedes evitar.
Hoy, te hablaré de dos de sus majestuosas muestras barrocas: El Duomo de Lecce, y la Basílica de Santa Cruz.
Sin datos espesos que te mareen, permíteme destacar algunos de sus imperdibles tesoros: La Basílica se comenzó a construir allá por el 1300 y se terminó, después de interrupciones varias, en el 1600, la huella de esas idas y venidas a través de los tiempos está plasmada en su arquitectura integral. Dentro, seis columnas, diecisiete altares, una nave y una capilla…un sueño !.
El Duomo de Lecce:construído durante la segunda mitad del siglo XVII, se levanta imponente sobre un antiguo templo. Posee en su interior, además de una cripta del siglo XVI, una fiesta sensorial: cuadros, altares, pinturas…los colores de la historia están allí dentro!
Es cultura, es historia, es arquitectura. Pero también es belleza, es color, es paz..todo lo que te hará sentir es agradable y te transmitirá la inevitable sensación de que formas parte de un mundo hermoso y talentoso. Y eso, en los tiempos que corren, ( lo sabes bien) es necesario y estimulante.

La invitación está hecha.
Escríbenos y pídenos información. Pregúntanos lo que quieras saber. Habla con nosotros. Estaremos encantados de tenerte aquí. Nos hará felices que vengas a vernos y que nos dejes enseñarte un pedacito de nuestra tierra.

Ven a la Masía. Si no es ahora, cuándo?

Un abrazo !

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s