Liberador y renovador…

Feliz Jueves !

Casi fin de semana, el cuerpo lo sabe, por eso hoy, toca “PIZZICA” !

La Pizzica, es una danza típica salentina (Salento, Puglia), justo la región en donde se encuentra nuestra Masía, y tiene una historia curiosa que quiero contarte.

Allá por el siglo XVII, tiempos de agricultura intensa, de campos, de recolección de aceitunas, de uvas, tiempos en los que este tipo de actividades eran realizadas por las familias enteras, para poder fabricar, vender, y vivir. En esos tiempos, en mitad del campo, en la época de verano principalmente, la tarántula (si, la araña), campaba a sus anchas por las grandes extensiones.

Obviamente, sus picaduras eran habituales, motivo por el cual, un medico, el Doctor Giorgio Baclivi hizo todo un tratado sobre el tema, en el que explicaba las consecuencias de sus picaduras.

A raíz, de esto, se llegó a la conclusión de que, al ritmo de la música, los sudores que el baile desenfrenado provocaba, hacía que el veneno de la tarántula fuera expulsado del cuerpo, evitando así males mayores, incluso la muerte.

Otra de las historias cuenta que, las mujeres de la época, bajo la excusa de la mordedura de la tarántula, ya que eran las más vulnerables, debido a su vestimenta: las faldas, bajo las cuales, este bichito molesto, se colaba con mayor facilidad, bailaban extasiadas e incansables, para ocultar el verdadero motivo de su euforia: la ingesta de vino en las fiestas de la vendimia, o en períodos de cosecha. Pudiendo así liberarse y comportarse como no se les estaba permitido a diario.
En cualquier caso, el resultado es una música encantadoramente alegre, que invita a bailar liberando todo tipo de inhibiciones, y que, como terapia, créeme, es renovadora !!
Te dejo un video que, casi, (Y DIGO “CASI” ), te hará sentir como si estuvieras aquí.
No obstante, ya sabes: ven a vernos, nunca será igual vivirlo que imaginarlo…a que no?

Abrazo y a disfrutar !

 

Un comentario en “Liberador y renovador…

  1. Pingback: ESTÁS PREPARADO PARA SENTIR?… | The Vintage Travel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s