Esto te va a encantar…

Hola, feliz martes !!

Te gusta el queso? Eres de los queseros fieles e inquietos, que siempre están esperando a descubrir nuevos sabores?…pues prepárate: ESTO TE VA A ENCANTAR!

Si te digo “STRACCIATELLA”, te sonará a dulce, verdad?, y si, hay helados de stratacciella, pero, además, tiene otro significado.

Ya te he contado que tanto la mozzarella como la burrata de Puglia, tienen fama mundial por su excelente calidad y delicadeza de producto. Y ahora viene lo bueno: La “Stracciatella”, aquí, en nuestra región, es un producto lácteo típico de Puglia.
Es una variante de la Burrata, o más bien, es el corazón mismo de la propia “burrata”, formado por tiras de queso mozzarella ( en italiano “straccetti” que quiere decir algo así como “hilos, o hilachas”, de ahí el nombre) y crema fresca.

Para obtener la mejor stracciatella, la crema debe ser fresca…fresquísima!.
La característica principal de hecho, de la stracciatella, es precisamente la frescura.

Tiene un color blanco leche, sin corteza, estructura fibrosa, libre de agujeros. El sabor es dulce y ligeramente ácido, y el aroma delicado.

La Stracciatella, si es fresca, tiene un sabor redondo, de tal manera que invita a consumirla sin ningún condimento, tal vez acompañado de una sencilla ensalada de tomate frescos de Puglia (cómo no!) y un buen riego de aceite de oliva de nuestra tierra.
Sin embargo, hay muchas recetas en la que se puede utilizar stracciatella, entre ellas algunas de nuestra pasta típica “orecchiette”, flores de calabacín rellenas, tostadas y tortillas…
Todo regado con el vino que mejor le va, un buen blanco seco.
Dicen los que la prueban por primera vez, que es un placer al que, a partir de ese momento, no podrás renunciar.

Así pues…cuándo vienes a probarla a la Masía?

Escríbenos y te contamos todos los detalles: puedes disfrutar de una estancia de quesos y vinos, de quesos y panes, de quesos panes y aceites, de quesos y pasta…combínalo como quieras !

Te apetece? Nosotros te esperamos aquí, en nuestra Masía.

Un abrazo !!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s