Y DE POSTRE, QUÉ…?

Hola, feliz viernes !!

Es viernes, un día esperado durante toda la semana, cargado de ganas. De ganas de cena con los amigos, de ganas de tiempo libre, de ganas de hacer cosas diferentes, de ganas de mimarnos.
Y, como es viernes, te proponemos un postre especial y muy, muy típico.

Porque si, la pasta, el queso, el pan, el aceite de oliva, el tomate, el vino…todo está muy bien y sabemos que te gustará mucho, muchísimo, pero, y de postre qué?

Te presentamos el «spumone» de Salento, de Lecce concretamente.
Qué es, te preguntas? Pues bien, es un postre muy antiguo, creado en Nápoles, pero adaptado y adoptado por los salentinos.
Se ha convertido con el paso del tiempo en emblema «dulce» de la ciudad de Lecce.
Por consumo, por creatividad, por cuidado y mimo de la receta original y por mejorarla y darla a conocer en el mundo entero, es uno de los «dulces – orgullo» de los salentinos.

Se trata de una genial combinación de helado cremoso, que encierra en su interior esponjoso bizcocho, frutos secos y caramelo dorado y suave. Los sabores de helado «oficiales» por así decirlo, son de avellana y chocolate, no obstante, las combinaciones han ido aumentado hasta la delicia más absoluta!.

Después del ya conocido «pasticciotto», el «spumone salentino», es el dulce más típico de nuestra región.

Quieres más tentaciones? Si le echas un ojo a nuestra web, a nuestro historial, verás que, todo lo que tenemos para ti, es delicia pura, tentación extrema…a qué esperas para venir a visitarnos?
La Masía es un secreto maravilloso que queremos compartir contigo.
Escríbenos, te contaremos todo lo que puedes hacer, reserva el vuelo y …ven!. Te esperamos con los brazos abiertos.

Abrazo y buen fin de semana !

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.