Dulce, salado, ácido: sabores de otoño !

Hola, feliz martes !!

es lo que tiene el otoño. Que los colores surgen como empujados por una fuerza interior, rojos, amarillos, marrones, naranjas, mires donde mires, todo es un crisol de vida y colores cálidos, incluso el sol tiene un dorado espectacular que hace de la arquitectura de Salento, una maravilla aún más impactante si cabe…ayyy el otoño !!

Esa temperatura cálida de día, fresca por la noche sin llegar a hacerte encoger todavía Una delicia de estación!

En Puglia, es costumbre, como buenos italianos, la tradición de las conservas: berenjenas, calabacines, aceitunas, cebollas, mermeladas…todo lo metemos preparado y aderezado en un bote, y el resultado es sorprendente.
Porque si, has probado mermeladas, seguro, y conservas, claro !!, pero en los sabores de esa manera de “cocinar”, influyen muchos factores: el agua, el aceite, los mismos productos (que no es igual la misma fruta o la misma verdura, según dónde la pruebes), la intensidad de los sabores, los condimentos, las formas de preparación, etc, etc, etc.

Así pues, llegada ésta época, además del aceite, rey de la temporada, nos dedicamos a las mermeladas, y a las conservas.
Los usos son tantos y tan variados, que tienes que probarlos: con quesos, con panes, con vinos, solos, añadidos a otros platos, complementando alguna comida principal…increíble!.

Por eso, cuando vengas a vernos a la Masía, incluso si vienes al evento de la preparación de nuestro aceite con D.O.P., tendrás ocasión, de probar algunas de las que ya tenemos, y te aseguro que te encantarán!.
Hasta nuestra “passata” (puré de tomates), hecho con mimo, utilizando nuestros tomates, nuestro aceite..incluso algo tan sencillo, hará que haya valido la pena tu viaje.

No lo pienses demasiado. A veces, las decisiones con el corazón, sin demasiada preparación, son las mejores de la vida.
Te esperamos en la Masía…te esperamos en nuestro rincón en el paraíso!.

SÉ FELIZ.

VIVE COMO QUIERAS.

SIGUE TU INSTINTO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s