Tan pequeño y tan rico…

Hola, buenos días y feliz miércoles !

Todo en nuestra tierra es de orgullo: la gastronomía, las costumbres, las tradiciones, la cultura, el arte…a veces se me hace tan difícil elegir un tema del que hablarte… !
El entusiasmo por hacerte partícipe de todo lo que tenemos para compartir contigo me sobrepasa y al final, si no me concentro, no acabo nunca.
Esta vez, y dadas las fechas (casi a final de año ya !! Si, ya prácticamente ha pasado otro año, por eso lo de aprovechar el tiempo…), bueno, eso, que estamos casi finalizando 2016, y, me viene a la cabeza, una receta que, por tradición se prepara para Navidad, aunque desde hace tiempo, por suerte, se puede encontrar todo el año,haciendo felices a los paladares que nos visitan.
Te quiero hablar de los “pettole pugliesi”, o, lo que es lo mismo, buñuelitos de Puglia.
Son unos pequeños bocados, suaves, esponjosos, crujientes por fuera y llenos de sabor, que los habitantes de Puglia, comemos de mil maneras diferentes, como aperitivo normalmente.

Los puede degustar salados o dulces. Salados, los hay rellenos de bacalao, de anchoas en aceite, de aceitunas negras, de tomate y queso, sólo de queso, de calabacín, de flor de calabacín…y dulces, qué te voy a decir que no te puedas imaginar: chocolate, pasas y piñones, crema pastelera, “cotognata” (dulce de membrillo), o, sencillamente, bañados con azúcar glas o miel, recién hechos !. Toda una delicia .No podrás parar de comerlos !

Obviamente, la masa y la preparación requieren práctica, cómo todo lo bueno, pero, estaremos encantados de compartir el secreto contigo.

Haz ya tu reserva en la Masía, y prepárate para una estancia inolvidable !!

Abrazo.

SE FELIZ

VIVE COMO QUIERAS

SIGUE TU INSTINTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s