PURA MAGIA…

 

Hola, feliz lunes !

Hoy quiero hablarte de uno de los elementos naturales con los que cuenta nuestra región, que la hacen tan cálida y acogedora: la piedra “leccese”, o piedra de Lecce, antes llamada “el mármol de los pobres”, lo que, viendo sus usos hoy en día, parece una locura de ignorantes …

Es el material omnipresente de todas (o del 99%) de las construcciones en Lecce: iglesias, basílicas, restaurantes, casas, apartamentos…todo está construido con piedra de Lecce.
Y es que, éste maravilloso y versátil material, tiene unas características que lo hacen único.

La piedra de Lecce, llamada así porque, como ya habréis deducido, sólo se encuentra en esta regíon,( una parecida existe en la Isla de Malta),es calcárea, de una tonalidad de blanco exquisita, lo que las novias denominan “blanco roto”, lo que la hace elegante y perfecta tanto para exteriores como para interiores y su dureza y resistencia, aumentan con el paso del tiempo, tanto es así que su existencia data del Mioceno, hace unos seis millones de años… perfecta !

Cuenta la historia que, antiguamente, los “lecceses”, para otorgarle resistencia absoluta al paso del tiempo, sumergían los bloques de piedra, una vez extraídos, en un líquido lechoso, que al penetrar en ella, conseguía prácticamente su eternidad. Cuando vengas a Lecce, verás que, efectivamente, lo han conseguido !

Pero, además, tiene un aspecto señorial, otorgado por la textura irregular de su superficie, y, es, en lo que a su uso respecta, válida para todo tipo de estructura…la joya de Lecce !

Ven y deleítate con sus tonalidades que van desde el color miel hasta un “blanco espuma de mar”, lo que parece sin duda, un guiño a sus orígenes.
Es sencillamente maravilloso verte rodeado de todas esas maravillosas arquitecturas y figuras que, hace tanto tiempo, los escultores, arquitectos y artistas de la época nos dejaron. Casi como si supieran lo que sentiríamos hoy al verlas…pura magia !

No olvides reservar tu estancia para éste Año Nuevo…será inolvidable !!

Y ya sabes…

SE FELIZ

VIVE COMO QUIERAS

SIGUE TU INSTINTO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s