AMOR A PRIMERA VISTA…

” Ya casi no quedan sorpresas de verdad y, supongo que por ello tampoco emociones reales en forma de respuesta…Y quizá por ello, cuando te encuentras con una, te fascina tanto…”
 
Albert Espinosa
 
Quizás no debería decir esto, pero, si de mi dependiera, haría lo posible, (y hasta lo impensable), para que ésta maravillosa tierra, éste pedacito de paraíso, se quedara como está, siempre.
Así, sin grandes centros comerciales, sin multitudes impersonales, sin cadenas de restaurantes, de ningún tipo, sin grandes supermercados, ni grandes hoteles…nada. Así como está, está perfecta!.
Y es que, es cierto que, a los que nos gusta viajar, nos mueve buscar otros caminos, las carreteras secundarias suelen ser las que más transitamos, los lugares a donde van los habitantes del lugar, los no “turísticos”. Es lo que nos gusta. La autenticidad !.
 
Pero, en realidad, después de muchas idas y venidas, estoy convencida de que, lo que de verdad hace que te “enamores” de un lugar, en este caso de Puglia, es su energía.
 
Si, me refiero a la que emana de su arquitectura, bella hasta las lágrimas, su gente, amable como ya casi no quedan, impacientes por compartir contigo lo que tienen, lo que hacen y lo que han mantenido a través del tiempo. Me refiero a los detalles de los rincones que, a cada paso, inevitablemente, te hacen girar la cabeza, abrir la boca y sacar la cámara porque no te lo puedes creer. Hablo de la capacidad que tienen los puglieses de hacerte sonreir con cada bocado de cada plato típico que pruebas. Es verdaderamente increíble !.
 
Y todo esto, en la mayor tranquilidad, sin amontonamientos, sin colas, sin bullicio…todo transcurre con una calma deliciosa, que te permite emocionarte a cada minuto, como posiblemente no lo hayas sentido antes.
 
Se que te parece exagerado, y no olvido que, la opinión que uno tienen de los lugares, es subjetiva, que depende de mil variantes, no lo olvido, créeme. Pero aún así, siento la seguridad y la necesidad de decirte que, venir a Puglia, es sentirse bien, contento, alegre. Es renovarte, es descubrir, es volver a creer.
 

Ven a vernos. Es amor será primera vista…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s