VEN. EN SERIO, VEN…

Feliz Jueves !
 

” Sólo la alegría es garantía de

salud y longevidad.”

Santiago Ramón y Cajal

 
Mucho se ha dicho, y se sigue diciendo sobre la longevidad.
Es una verdadera obsesión para muchas personas.
Vivir más..vivir mejor…
En los tiempo que corren, en donde ya somos conscientes de que, lo que comemos es lo que somos, tiempos en los que existen súper alimentos, tiempos en los que con solo recorrer unos metros de cualquier gran superficie, encuentras de todo y de prácticamente todos los lugares del mundo, relacionado con la alimentación.
 
Tiempos de comida ECO, de comida BIO, de sin GLUTEN, de sin AZÚCARES AÑADIDOS, etc, etc, etc
 
A eso. súmale el estrés. El estrés por todo !. Pero, en este caso, además, el estrés de buscar alimentación sana !!. Qué contradicción !. Te estresas buscando alimentos sanos, sin procesar para estar más sano !! Estamos mal. Muy mal.
 
A estas alturas, (ya tengo una edad), hace rato que decidí no volverme loca. Quiero vivir !. Mas? Claro!, mejor? claro!, estresada en ésta búsqueda? pues no. Contundentemente NO.
 
Si hay algo que enamora de Puglia, de toda ella, es justamente eso: la tranquilidad, la posibilidad de comer sano, porque todo lo que consumen es lo que la tierra da, en temporada, sin aditivos, sin conservantes, sin antibióticos, y esa es la norma…SI !! A qué es una maravilla?. Prácticamente no comen carne, poca, pero la que comen es increíble!. animales criados al aire libre, pastando a sus anchas, comiendo lo que hay en el terreno…uufff, un lujo !.
 
Consumen mucho pescado, y con la peculiaridad de que, en michas ocasiones loo consumen crudo, con apenas (ay, apenas !) un pesto de avellanas, hierbabuena y aceite e oliva…lloras de lo exquisito que está!. Y todo así.
Pasta hecha en casa, pan de trigo duro asado con leña de olivo, vino artesano, verduras de temporada que puedes ver cuando las recogen para ponértelas en el plato…en serio, es todo como una película !!.
Dices, no-me-lo-puedo-creer !!. Y te dan ganas de quedarte. De volver, De besar al cocinero…
 
Y sabes una cosa? Eso es lo que hace que sean longevos. Vivir de lo que la tierra les da, disfrutar de ello, caminar, conversar, beber buen vino, estar cerquita del mar y la emoción y la generosidad de querer compartirlo contigo. !Así?…hasta los cien años !! ALEGRÍA !
 
VEN. EN SERIO, VEN…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s