La vida es un carnaval !…

Feliz lunes de Carnaval!

” Todo aquel que piense que la vida es desigual, 
tiene que saber que no es asi, 
que la vida es una hermosura, hay que vivirla. 
Todo aquel que piense que esta solo y que esta mal, 
tiene que saber que no es asi, 
que en la vida no hay nadie solo, siempre hay alguien. 

Ay, no ha que llorar, que la vida es un carnaval, 
es mas bello vivir cantando. 
Oh, oh, oh, Ay, no hay que llorar, 
que la vida es un carnaval 
y las penas se van cantando. !

Extracto de “La vida es un carnaval” – Celia Cruz

Es Carnaval.  Y se nota. Claro está, es muy difícil competir con el de Venecia, o el de Río de Janeiro, pero, no es menos cierto que, en muchos lugares del mundo, pequeños, sin tanto ruido, sin tanta promoción, se celebra el carnaval como hace cientos de años. Es toda una tradición y eso no ha hecho más que perfeccionarse con el paso de los años, y acentuar el carácter de la fiesta. A veces, es necesario alejarse de los puntos “calientes”, para descubrir las maravillas que el mundo tiene para enseñarnos.

En Puglia se celebra el carnaval, cómo no! De hecho, el carnaval de Putignano, tiene fama en toda Italia, como uno de los más bellos y elaborados de Puglia.

Y, mientras te deleitas viendo las carrozas, los disfraces, los bailes, escuchando la música, tienes, (necesariamente) , que probar los dulces que aquí de hacen especialmente para la ocasión.

Como ejemplo: las chiacchiereunas pastas crocantes y deliciosas, espolvoreadas con azúcar glass, que tienen un sabor muy característico , como a masa de buñuelo y bizcocho. Como tienen forma plana y son pequeños trocitos, es simplemente un vicio. Exquisitas!

Los purciddhuzzi, un dulce frito y bañado en miel y fideitos de colores, que se preprara en pequeños trocitos, del tamaño de el dedo pulgar, y que al morderlos, se desgranan en la boca. Tienen una textura crujiente y un sabor a canela, vainilla y ralladura de mandarina muy suave y delicado…no puedes parar!

Si a esto le sumas, el ambientazo que se crea, la temperatura ideal, (unos 23º /25º), que te permite disfrutar al aire libre sin asarte ni congelarte, y la gran capacidad que tienen los puglieses para hacerte partícipe de su fiesta…la diversión y el recuerdo de un día inolvidable están garantizados. Imperdible !

Y recuerda escribirnos y contarnos qué te apetece y en qué fechas. Nosotros nos pondremos en contacto contigo y te organizaremos el viaje de tu vida…dalo por hecho !

Abrazo !

Purceddhruzzi

 

Chiacchiere

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s