Ojalá estuvieras aquí…

 

Mi mayor placer es el disfrute de un cielo sereno en medio de estos bosques verdes: me encantan todos los cambios de la Naturaleza, la lluvia, tormenta, y las hermosas nubes del cielo.

Mary Shelley

Tiempo loco. Tiempo desconcertante. Así es éste momento en Puglia. Y es encantador…de repente, en medio de los olivos, empiezo a ver cómo unas nubes grises y plateadas, se empiezan a acercar. Amenazantes, gordas y redondas, decididas a soltar toda la carga encima de mí. Pero hasta eso es bello !

Los colores del cielo van desde el gris pálido, al plata brillante, pasando por el blanco más puro. Y la brisa, es capaz de traer hasta mi nariz, los olores más intensos que puedas imaginar: el profundo aroma de los olivos mecidos por el viento,  el frescor embriagador de la tierra ya húmeda, el salado olor a mar, a la mezcla de agua, iodo y algas, que me producen esa inequívoca sensación de bienestar…si, hasta las tormentas son inolvidables y bellas en Puglia.

La belleza es subjetiva, eso lo sabemos todos. Pero, estoy segura de que, si estuvieras aquí hoy, aún no gustándote las tormentas, disfrutarías y te emocionarías tanto como yo.

Después, cuando las primeras gotas empezaron a caer, simplemente volví a casa, me preparé un capuccino delicioso, y, sin más ambición que ver caer la lluvia, me quedé frente a la ventana…

Sabes una cosa? Ojalá estuvieras aquí.

Vienes? Quedan más tormentas y nos gustaría compartirlas contigo.

 

 

 

 

Responder

