Y volverás. Seguro. Volverás…

Siempre he creído que hay lugares que son imanes y te atraen si pasas por las inmediaciones. Y eso de forma imperceptible, sin que te lo imagines siquiera. Basta con una calle en cuesta, con una acera al sol, o con una acera a la sombra. O con un chaparrón. Y te llevan a ese lugar, al punto preciso en el que debías encallar.

Patrick Modiano

Pasa muchas veces. Los lugares no son iguales para todos. Todo depende de cómo lo descubras, de las experiencias que vivas, de la época del año en la que vayas, de tu estado de ánimo, de las personas que te acompañen, de lo que comas, de los olores, de sus gentes…de tantas cosas!.

Un mismo lugar, puede provocar en ti recuerdos tristes y sin embrago, para otra persona, puede ser el sitio en el que más se divirtió. O, puede evocar en ti sentimientos positivos, y otra persona decirte que no quiere volver.

Eso suele pasar muy a menudo. Sin duda. Aunque hay lugares que, como sabes, cuando llegas te enamoran. Te sacuden. Te despiertan. Te cambian la vida…

Y, también pasa, es raro, pero pasa, que todas las personas con las que hablas coinciden contigo en que “ese lugar” tiene algo. Quizás no es algo concreto, no sabrías explicarlo, pero te ha atrapado. Te da pena dejarlo. Aún no te has ido, y ya estás pensando en regresar…eso pasa cuando vienes a Puglia.

Son detalles, es belleza, es arte, es la amabilidad de sus gentes, es su luz, es su energía…

No sabrás cómo, ni en qué momento, pero si sabrás, a ciencia cierta, que aquí, a “éste lugar” en el mundo, quieres volver. Y volverás. Seguro. Volverás.

Feliz viernes !!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s