Son las pequeñas cosas. Sin duda…


” Las pequeñas cosas son las que a la larga se conviertan en las grandes historias. La memoria es esa maravilla que se va formando con retazos de conversaciones, un olor, como el de la panadería, un momento justo, un beso, la súbita aparición del sol en el horizonte.”
Benito Taibo
De repente, después de un paseo delicioso, inesperadamente, entramos en uno de esos lugares que te envuelven, que te hacen sentir bien, así, sin más, y nos invitan a sentarnos, entonces, sale el propietario del local, y nos saluda, diciéndonos efusivamente, como todos los puglieses:”Ciao, piacere, porto subito un aperitivo per tutti !”, (Hola, encantado, traigo un aperitivo ahora mismo par todos).
Al momento, sale con una tabla llena de cosas: quesos, patés, fiambres, todo artesano y de la zona, claro. Una copa de exquisito vino tinto (Primitivo de Manduria, cómo no!) acompaña a la perfección todos los aperitivos. A mi, siempre, y a pesar del tiempo y de las maravillas que pruebo, me asombra la sencillez de un buen pan, la delicadeza del aceite de oliva, la dulzura de los tomates y el frescor de la albahaca, del tomillo… es la combinación perfecta. Es alegría !
Salimos de aquí, felices y dispuestos a recordar este momento para siempre. Son las pequeñas cosas las que hacen los momentos especiales. Sin duda !
Nos acompañas?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s