Y se te alegra el alma…

Sería un poco tonto, ¿No te parece?, pasarse toda la vida deseando algo y no hacer nada para conseguirlo.

Jonathan Coe

Es increíble como cuando las personas que vienen a visitarnos, van descubriendo la belleza en cada una de las cosas que hacemos, que vemos, que probamos, que disfrutamos, cada vez el comentario es el mismo:-“cuanto tiempo pensando que teníamos que venir!, cuánto tiempo postergado!. Si llego a saber que esto era así, que me sentiría así, hubiera venido antes !…”-.

Y yo me pregunto: qué pensabas? que te estaba intentando vender una idea falsa o exagerada, para que vinieras y ya?. Qué se supone que iba a pasar si te creaba unas expectativas que no se cumplieran cuando llegaras aquí?.

No. No te exagero, nunca lo hice. Siempre te di una opinión basada en mi amor por ésta región, también, pero, sobre todo, oyendo y viendo la alegría y el placer que supone para nuestros invitados cada vez que vienen a vernos. Saber que el que viene, repite. Y, convengamos, uno no vuelve a los lugares en donde no se sintió bien, en donde no disfrutó, en donde no fue, de una u otra manera, feliz.

Por eso, rescato momentos. Por ejemplo, cuando te llevamos a visitar una localidad, cualquiera de las que componen la región, y de repente, aparece ante ti, una tienda preciosa, de cuento, llena de cosas exquisitas, hechas con mimo y con tiempo, a las que no te puedes resistir, y en donde, además te atienden con una educación y una alegría inusitadas. Si eso no es felicidad, entonces, qué lo es?.

En eso me baso. En tu cara. En tu mirada cómplice, cuando en esos momentos, me miras y me dices: me encanta, gracias por descubrirme éste lugar…gracias!.

Y esa es la señal. Esa. La que nos dice que lo estamos haciendo bien y que tenemos que seguir mejorando para ti.

Y se te alegra el alma.

Vienes?

Feliz sábado !

 

 

Responder

