TRANSFORMACIÓN…

“La arquitectura, de todas las artes, es la que actua más lentamente, pero de forma más efectiva, en el alma”

Ernest Dimnet

Arquitectura y alma…curiosa combinación. Materia pura e inmateria absoluta. Sin embargo, el resultado es sencillamente maravilloso, cuando está bien combinado.

Cómo negar las diferentes sensaciones que se experimentan al visitar los barrios antiguos de cada una de las ciudades de Puglia?.

Es inevitable. Todo tipo de emociones te inundan, y empiezas a sentir…A SENTIR!.

Melancolía, amor, pasión, alegría, nostalgia, curiosidad (mucha y grande), esperanza, asombro…toda una combinación excitante de sentimientos, que son los que consiguen que cuando te vayas, quieras regresar. Es adictivo. Es transformador. Como todos los grandes amores. Inevitable.

Los paseos por las callejuelas históricas, son un “viaje en el tiempo”. Imposible no preguntarse cómo serían esas mismas calles hace cientos de años, cómo vivirían sus habitantes, serían conscientes del legado que dejarían?

Y, cosas tan simples como la cocina diaria, o las costumbres, la fabricación de los alimentos, la creación de los vinos, de los dulces, incluso, saber cómo se proveían de leña para la calefacción diaria, quién se encargaba de ello, y los niños…había muchos, eran felices…???

De dónde salía tanta creatividad para maravillarnos, hoy más que nunca, con esos edificios impresionantemente bellos, fuertes, resistentes…y esos frescos!!…pero si casi te quedas sin respiración de la emoción…colores, imágenes, mármoles, piedras…una locura. Felicidad. Admiración. EMOCIÓN!.

Tanto para ver, para sentir, para descubrir…en cuanto pises suelo pugliese, entenderás por qué digo lo que digo, y hablo con tanta pasión de ésta tierra.

Muchos la eligen para ese proceso…TRANSFORMACIÓN !!.

Estás necesitando un cambio?. Uno de verdad?. Uno bestial que te saque de la apatía de dónde estás?. Lo estás buscando con el corazón?…

Pues muévete. La vida pasa. No vuelve. A qué estás esperando para venir?. Luego no te quejes…

Feliz domingo. Te esperamos.

Haz más preguntas. Háznos más preguntas. Qué tienes que perder?…O, mejor dicho…tienes tanto que ganar !!!

Abrazo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s