Uy, mira esto que hermoso!…cómo no lo vi?

“Muchos fotógrafos piensan que si compran una cámara mejor serán capaces de hacer mejores fotos. Una cámara mejor no hará nada por ti si no hay nada en tu cabeza o en tu corazón.”

David Lachapelle

Dice  Henri Cartier-Bresson,  el famoso  fotógrafo francés, reconocido por muchos como el padre del fotorreportaje que , hay que evitar, al sacar fotos, disparar de forma rápida y sin pensar, nos sobrecarga a nosotros mismos con las imágenes innecesarias, desordenan nuestra memoria y disminuyen la claridad del conjunto.”

Y estoy de acuerdo. Totalmente. El móvil en mano, y foto, foto, foto, foto…cuándo disfrutas relamente de lo que visitaste?, cuando llegas a casa y tienes que repasarlas para organizarlas, descartar y guardar. Pero, entonces, realmente “sentiste” lo que te provocaba todo aquello que fotografiaste?, o, estuviste tan ocupado en hacer fotos que te perdiste la verdadera emoción?….He ahí el dilema!.

Igual que es genial aprender a comer mejor, a cocinar mejor, a saborear y reconocer un bune vino, un buen aceite, un buen queso, porque mejora nuestra calidad de vida.

De la misma manera que se aprende la historia de los lugares o de las personas, y esta información te cambia, a menudo, la visión o el concepto que tenías, igualmente, se puede aprender a disfrutar de todo lo que vivimos, incluso a fotografiar, sin dejar de ver y de sentir lo que estamos haciendo. De esta manera, podemos vivir mucho más intensamente y emocionarnos con lo que estamos fotografiando. Porque lo estamos viviendo, el momento, el instante, el paisaje…SENTIR !. Esa es la clave.

Para eso hay que ralentizar. Y eso es lo que os proponemos en estos talleres de Fotografía Contemplativa. Quizás no os suene, y puede ser. Pero es una técnica japonesa, muy difundida y apreciada. Es observar en lugar de ver. Es Emoción. Es paz. Es sentimientos a flor de piel. Es presente, y también es recuerdo, y buena energía. Es belleza. Y es alegría. Todas esas cosas se combinan para que, si te gusta fotografíar, da igual que tengas una cámara profesional, o una mas sencilla, o un teléfono móvil!, da igual, si te gusta hacer fotos, no lo dudes, apúntate y sencillamente, disfruta de tu pasión y te cambiará la forma de entender la fotografía. Y, cómo no, te llevarás buenos amigos que comparten tu amor por las fotos. Eso, suele ser el mejor regalo.

Prometido.

Un abrazo y feliz viernes !

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Uy, mira esto que hermoso!…cómo no lo vi?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s