Cuestión de olfato…

“De vez en cuando, ciertos olores que desde niño no he vuelto a sentir, regresan a mí. No a la nariz, como un olor propiamente dicho, sino al cerebro de la nariz; olores vagos y precisos al mismo tiempo: olor de otoño, de determinadas tiendas, el olor al principio del invierno, del inicio del frío (… ). Sentir de nuevo aquel olor me gusta mucho, pero no es posible volver a evocarlo con un esfuerzo de voluntad. Sin embargo, a veces sucede que de golpe, por alguna misteriosa razón, la memoria de este olor regresa a mí.”

Saul Steinberg

Es una locura. Navidad, en Puglia, es una verdera sacudida a tus sentidos. Imposible no dejarse llevar. Luces, música, colores, y olores…muchos y exquisitos olores.

Son nuevos, porque, cada año, a pesar de estar aquí, los olores son diferentes. Pero, a la vez, son familiares, evocan la época del año más maravillosa, (te gusten o no las Fiestas), por el desafío sensorial al que te ves expuesto.

Tu cabeza no deja se asimilar datos y de llevarte, por medio de tus recuerdos, a diferentes etapas de tu vida. Es un vertiginoso y placentero viaje en el tiempo.

Es excitante. Despierta tus sentimientos, y, en un momento, pasas de la nostalgia más intensa, a la alegría desbordante de quién huele por primera vez los “cartellate con vincotto”, un olor dulce y penetrante, con cuerpo, intenso…

O, de repente, te sientes como cuando eras niño, y ese maravilloso aroma a anís y canela de los ” chinuliddhre”, pequeñas empanaditas, fritas en maravilloso aceite de oliva pugliés, te llena la nariz llevándote casi sin darte cuenta, al lugar donde los están preparando.

O, te quedas boquiabierto, cuando ves como se van amontonando unos sobre otros los pequeños “porcedduzzi”, bolitas de suave masa frita, recubiertos con miel, que viene de la época de los griegos…estás comiendo historia !!.

Y más, muchos dulces más, todos artesanos, caseros, hechos con amor y siguiendo la tradición, que es mucha y muy arraigada.(Y, ojalá siga siendo así por muuuucho tiempo).

No podrás elegir. Es adictivo, es divertido, es placentero, e, indefectiblemente, tu nariz será la que te guíe. Literalmente, si vienes en estas fechas, será, sin duda, una cuestión de olfato.

Y, mientras aún saboreas tu último descubrimiento, ya estás camino a otro mercado navideño, en donde nuevos olores, sabores y colores te estarán esperando para seguir haciendo que tu estancia sea un puro deleite.

Te atreves a dejarte llevar?

Consúltanos, tenemos muchas cosas preparadas para ti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.