Intimidad…

“Entre el turista y el viajero la primera diferencia reside en parte en el tiempo. Mientras el turista, por lo general, regresa a casa al cabo de algunos meses o semanas, el viajero, que no pertenece más a un lugar que al siguiente, se desplaza con lentitud durante años de un punto a otro de la tierra (yo añadiría y de su alma). El turista acepta su propia civilización sin cuestionarla y el viajero la compara con las otras y rechaza los aspectos que no le gustan.”

Paul Bowles

Totalmente de acuerdo.  Nosotros, (los viajeros) nos movemos mucho, recorremos lugares que, normalmente, no recorre un turista. Por qué? porque nos gusta lo auténtico, lo de verdad, lo tradicional…

Sin duda, Puglia tiene, (de momento), la suerte de no ser invadida por millones de turistas cada año, lo que la convierte en un lugar casi “invisible”.

Ya os conté en alguna ocasión que, personas como Madonna, o Justin Timberlake, o la mismísima Ivanka Trump, acuden de vez en cuando a recargar pilas a Puglia, pero, lo hacen de incógnito. Muy pocos saben cuándo y dónde. Hay fotos, claro, pero no determinan ninguno de estos datos.

Por qué vienen?, Porque, fundamentalmente, Puglia tiene dos partes que la hacen un todo excepcional: por una lado, la autenticidad que aún conserva, la calidad de sus alimentos, de sus tierras, de sus alojamientos, la historia, la belleza de sus playas, de su arquitectura, y su fabulosa cultura, y, por el otro, la INTIMIDAD.

Si, habéis leído bien: IN-TI-MI-DAD. Un rasgo muy buscado, muy apreciado, y muy, muy valorado por las personas a las que nos gusta viajar, como viajeros.

Ahora imaginad: salís del pequeño palacete en donde os hemos alojado, os subimos al vehículo, nos bajamos en un barrio antiguo, precioso y maravillosamente iluminado, empezamos a caminar, todo es precioso, te sientes inmerso en ese ambiente de calidez y bienestar, y, al girar una esquina, de repente, cuando parece que no habrá nada, te sorprendemos al llegar a una pequeña locanda (taberna), abierta casi exclusivamente para nosotros, en donde te deleitarás con los deliciosos sabores de nuestra región.

Pequeño, acogedor, calentito, y todo exquisito. Si tuvieras que explicarle a alguien cómo llegar, no sabrías, a no ser que vayas de nuestra mano. Eso es lo que más nos gusta. Sorprender. Encantar. Disfrutar.

A qué esperas para escribirnos y preguntarnos?. No esperes más, puede que éste sea el momento. Ahora.

Hazlo!.

 

Anuncios

2 comentarios en “Intimidad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.