De lo bueno, lo mejor…

“Los mejores platos son muy simples.”
Auguste Escoffier – (Chef francés)

Y está más claro que el agua. De hecho, cada vez más, se tiende a eso.

El objetivo?: localizar los mejores productos, las mejores materias primas y no tocarlas, no modificarlas, sólo cocinarlas con  cuidado y combinarlas con algún acompañamiento digno. Ahí está el secreto.

Si cuando pruebas algo, lo que sea, materias primas, y , en sí mismas, son una delicia, ese es el éxito. Hacia eso voy. Ese es mi camino gastronómico a seguir. Y eso es lo que quiero compartir con vosotros.

Y si, en este caso hablamos de algo tan simple, tan rural, tan de la tierra, incluso tan “tosco” como una alcachofa, casi más una flor que un alimento. Es complicada de conservar, puesto que se oxida muy rápido, hay que quitarle muchas hojas externas, o por lo menos, las más duras, que suelen ser bastantes, pelar el tallo, pero, al final después de todo ese trabajo minucioso, llegas al “corazón”.

Tierno, suave, de sabor intenso y delicado a la vez…una maravilla.

Pues bien, Puglia tiene una alcachofa con IGP (Indicación Geográfica Protegida), entre otras cosas, claro. Y cuando se obtiene éste reconocimiento por un producto natural como la alcachofa, en este caso, es por algo.

Se tienen en cuenta muchos factores: terreno de cultivo, altura de la planta, color del fruto, consistencia, modo de recolecta…etc. Muchos son los requisitos, y la de Brindisi lo ha conseguido. Han recuperado la alcachofa que se cultivaba hace años, tal y como se hacía entonces, y con la misma calidad. Tan importante es que, año tras año, se celebra una “Fiesta de la Alcachofa de Brindisi” a a que acuden personas deseosas de degustar los exquisitos platos que con ella se crean…un descubrimiento !

El resultado?. Una verdura sensacional, exquisita, de una calidad insuperable, que, en las sabias manos de los brindisinos, dan como resultados sabores, aunque parezca mentira, que nunca has probado !.

Te invitamos a degustar, a probar, a deleitarte…vienes?

Abrazo !

     

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .