Tradición pura…

“Porque la verdadera tradición no emana del pasado, ni está en el presente, ni en el porvenir; no es sirviente del tiempo. […] La tradición no es la historia. La tradición es la eternidad.”

Castelao

Hay algo en conservar las tradiciones que me apasiona. Las personas que luchan por eso, y que, a la vez, logran insertarlas perfectamente en la vida moderna, y , servirse de las nuevas tecnologías para acrecentar, difundir y mejorar las viejas costumbres que han dado resultado por miles y miles de años, merecen mi más profundo respeto y admiración.

Porque no es labor fácil, ni mucho menos!. Hay un hábito muy arraigado de “usar y tirar”, de “lo quiero ya”, de poca paciencia y de resultados inmediatos.

Por lo que, cómo motivar y lograr a pesar de ello, transmitir el origen de lo que  hoy encontramos al alcance de nuestras manos?. Cómo le explicas a un adolescente que, por ejemplo, el sabor de un tomate recogido en temporada, (que no, no es todo el año), sabe a “tomate”?.  No sabe a lo que él o ella come cada día?. Cómo?

Haciendo que lo pruebe. Invitándolo a experimentar y a conocer cómo se cultivan, cuándo es su ciclo natural, y que deguste y experimente la diferencia de lo auténtico.

No hay otra opción.

Por ello, me admira y fascina la pasión que un grupo de jóvenes expertos en estudios de la tierra y su evolución, dedican a conservar y recuperar la manera original de cultivar y obtener frutas y verduras de la más alta calidad.

Cómo?, pues con mucha paciencia, estudios, prácticas y por fin, con la recuperación de especies casi extintas!!!, un logro bestial y, decididamente, un regalo para aquellos a los que nos gusta comer con sabor. Para aquellos a los que, cuando probamos un bocado, cerramos los ojos y nos sale un sonoro y expresivo: “Mmmmmm…”, que encierra mil palabras, y que todos entienden.

En este caso, quiero destacar, (por ser una de mis frutas favoritas, si, he dicho bien: fruta!), la recuperación de antiguas especies y la ya archiconocida manera de conservar los hermosos y sabrosísimos tomates de temporada, para poder conusmirlos todo el año.

Hay costumbres que no se deberían perder nunca. Hay constumbres que se deberían enseñar a todo el mundo.

Ahí radica la diferencia.  En la calidad, en la excelencia. En no perder el objetivo de obtener lo mejor, lo auténtico. Siempre.

Te invitamos a venir y probar, aquello que solamente podrás hacer si estás en el lugar indicado. El recuerdo del sabor, cada vez que cierres los ojos, hará que suspires y se te dibuje una sonrisa. Y dime, en los tiempos que corren, no es eso felicidad?…

Escríbenos y te informaremos.

Abrazo !

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .