Pero, quién es Fréderic Garrido Vilajuana?…

Del 21 al 25 de marzo, tenemos un Taller de Fotografía Contemplativa en Puglia. Eso lo sabéis. Y también sabéis que lo impartirá Fréderic Garrido Vilajuana, pero…quién es?

Es un fotógrafo catalán (nacido el 21 de Diciembre de 1957 en Berga, provincia de Barcelona), cuyo trabajo esta relacionado básicamente con la fotografía de creación y de pasión.

“Mafatic” de su serie NINDAS

La expresión artística y crear dentro del mundo de la fotografía es su manera de sentir y vivir la fotografía.

Frederic Garrido Vilajuana lleva mucho tiempo aprendiendo de grandes maestros de la fotografía. Lleva 20 años dando clases e impartiendo talleres. Ha sido ponente, ha hecho varias exposiciones de su trabajo. Ha conseguido más de 100 premios, entre los que se encuentra el”Premio Catalunya de la Federació Catalana de Fotografía” con la colección INSTINT”.

Más de 600 aceptaciones en diferentes concursos internacionales respaldan su trabajo, por lo que ha conseguido los títulos de M*FCF, MFIAP, D.ISF, MCEF y  en 2013 la Confederación Española de Fotografía (CEF) le otorgó el Premio Nacional de Fotografía.

Una muestra inequívoca de su categoría profesional, su creatividad y su amor por la fotografía, es su serie “NINDAS”, que nace de una mezcla de Ninfas (NIN) y Hadas (DAS). Frederic representa en esas fotografías, un mundo sutil, etéreo y efímero, a través de miradas y expresiones corporales. Ha diseñado y construido los maravillsos vestuarios y complementos de la serie, para crear el ambiente ideal, antes de cada toma fotográfica. Y, claro está, es él personalmente, quien se ha encargado de la postproducción y edición de las imágenes, con las que finaliza el proceso creativo. Con algunas obras de esta serie ha conseguido sus premios más recientes.

  Con todo y esto, sus numerosos premios no le impiden seguir asistiendo a cuanto taller o seminario considera interesante. Es un alma inquieta, en constante movimiento, y con una generosidad increíble a la hora de compartir sus conocimientos y experiencias.

Fréderic dice que, no importa si tienes la mejor cámara del mercado o una incorporada a tu teléfono móvil, lo que realmente importa es que te guste la fotografía, que quieras disfrutar plenamente de lo que vayas a capturar con tu cámara, y que quieras emocionarte cada vez que, al ver la fotos, evoques, inevitablemente, todo lo que aconteció hasta llegar al “disparo”.

Te recomendamos dos cosas:

  1. No dejes de echarle un vistazo a su web…su serie “NINDAS” te enamorará…
  2. Haz tu reserva para asistir al taller que imparte en Puglia. El lugar, el ambiente, y todo lo que sentirás valen la pena. Será una experiencia realmente transformadora. Prometido!.

Foto de su serie NINDA

Fréderic

“Juana” de su serie NINDA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.