El regalo de lo increíble. La alegría de fotografiar el “alma” de Puglia…

“Cuando cogíamos flores en el campo, nos quedábamos a veces mucho rato estudiando los pequeños milagros. ¿No es el mundo en sí un increíble cuento?”

Jostein Gaarder

Cada vez que viajo a otros lugares, siento la necesidad de buscar lo que identifica el “alma” de esos lugares. Lo que los distingue, lo que los hace únicos.

Porque cada una de esas diferencias, hacen que esos lugares sean increíbles, diferentes, y es un placer inexplicable, descubrirlos, disfrutarlos.

A medida que vas conociendo esas “diferencias”,  sientes deseos de saber por qué, de dónde viene, desde cuándo, cómo surgió..y esos detalles hacen que aprecies más esas características propias de cada lugar que visitas.

He podido ver con mis propios ojos a personas que, al pisar ésta maravilloso pedacito de mundo, Puglia, se emocionan al saber, por ejemplo que, la típica pasta, “orecchiette”, tiene esa forma, (orejitas) porque, en épocas de escasez, así, se se secaban más rápido y se conservaban mejor, o que, los tomates se recolectaban y guardaban en conserva, (aún se hace) para que hubiera todo el año la posibilidad de consumirlos, al ser un fruto típico de la época estival, (antes no había dónde encontrarlos fuera de temporada), o que, en alguna población de la región, aún se paga el parking, rellenando la hora de llegada y la de partida (aproximada) en un pequeño cartón, que se adquiere en los quioscos…si, eso aun es así !. O, cuando ven los olivos inmensos, con sus maravillosos troncos retorcidos, producto de miles de años vividos, mientras aún son testigos de lo que ocurre a su alrededor. Cuando observan con admiración, la pasión que los puglieses sienten por compartir su arquitectura, su arte, su historia, con una generosidad inusual en los tiempos que corren.

Su cercanía, su amabilidad, su capacidad para hacerte sentir de la familia, su amor por sus tradiciones, por su forma de vida, por su tierra…

Y, pospuesto, cuando todo lo que te rodea es bello, es auténtico, es poco común, es historia viva…es imposible no emocionarte. Imposible!.

Y de eso va la vida. De recuperar esas sensaciones, de encontrar pequeños lugares que te conmuevan, que te hagan sentir que todo vale la pena, que hay aún sitios que se salen de la rutas “convencionales”.

Obviamente, no es para todo el mundo. Por suerte no lo es!. Depende de cómo seas, de qué busques en tu viaje, de qué expectativas tienes, de cómo quieres volver de esa experiencia…no, no es para todo el mundo.

Te invitamos!. Coge tu cámara, coge tu móvil, llama a quien quieras, díselo y ven. Aprovecha la oportunidad y ven a disfrutar de unos días que, sin duda, serán inolvidables!.

No lo pienses y déjate llevar. Escucha a tu corazón. Porque puede que sea lo que estés buscando…

Fotografía. Contemplar. Sentir. Emoción. Compartir. Crecer. Disfrutar…y todo lo que seas capaz de descubrir de nuestra mano.

TALLER DE FOTOGRAFÍA CONTEMPLATIVA, Y MÁS…MUCHO MÁS.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.