Y, con nieve, es aún más bonita…

El efecto de la nieve es admirable, sobre todo durante los días sin sol, cuando el azul del cielo está enteramente velado por las nubes y hasta adquiere un tono obscuro por su contraste con la superficie de la tierra, cubierta de resplandeciente blancura.

Èlisèe Reclus

Ha nevado !. Y sigue…parece Navidad otra vez !!.

Este lugar es precioso, es delicado en sus paisajes, en su arquitectura, en sus calles, pero la nieve, ha cubierto todo de un blanco puro y brillante, y todos nos hemos vuelto más enérgicos, si cabe!, y Puglia, tiene un carácter más potente.

No es inusual que nieve en algunas zonas de Puglia, pero siempre es un acontecimiento para sus habitantes. Se convierte en una fiesta, y, por otro lado, es un reto, porque hay que adaptar la vida a esta maravilla blanca que lo cambia todo por unos días…

Sin embargo, los puglieses son personas acostumbradas a resolver, a crear, y a positivizar. Los niños no han ido al cole, por ejemplo en Bari, desde hace dos días, las calles dificultan el tránsito…hay cosas que reestructurar para adaptarse al día a día, pero, ellos lo hacen con alegría, con fuerza y determinación, y todo es más fácil.

Definitivamente, ésta región de Italia, es única !. Hasta cuando se supone que pueden permitirse la licencia de quejarse, ellos consiguen que sea un evento maravilloso…

Puglia, con nieve, es aún más bonita…si es que eso puede ser.

Así que, si te gusta la calidez que adquieren los locales, comercios, restaurantes, panaderías, y, cómo no, las casas, cuando hace frío. Si te gusta comer rico y calentito, dormir viendo la nieve caer , mientras tú estás dentro con la chimemea a tope, y levantarte por la mañana renovado y con ganas de disfrutar de los copos sobre tu cabeza, date prisa y ven ahora…no durará mucho !.

Te atreves?

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.