El viaje es una excusa…

“El postre es como una canción para sentirse bien. Las mejores te hacen bailar”.

Edward Lee

Si t gusta el dulce, esta es tu oportunidad de disfrutar sin medida de uno de los dulces más ricos que hayas probado: “Zeppole di San Giuseppe”.

Una delicia pequeña, crujiente, con un montoncito de crema pastelera por encima, y chocolate, y cerezas, y mermelada, y….hay muchas versiones, y todas son simplemente exquisitas. Es el postre típico de San José, el 19 de marzo, y todo el pueblo se llena de pastelitos!.

Los puedes tomar por la mañana, de postre, para merendar…cuando te dé la gana, porque estarán por todas partes a todas horas…imposible resistirse.

Tanto si viene del 1837 de la mano de los romanos, que, según cuentan, ya los tomaban para las celebraciones, o, si , como dicen otras versiones, fué creado por las monjas en el Convento de San Gregorio Armeno, degustar estas pequeñas pastitas es un placer sublime.

Y si a esto le sumamos, los platos típicos de la región, de los que os he hablado en varias ocasiones, regado todo con los vinos excelentes y la cálida acogida de los puglieses, que siempre hacen que te sientas arropado y a gusto…créedme, serán unos días hermosos !.

Así que, avisados estáis. El 19 de marzo es el día clave. Os espeamos por aquí para deleitaros.

Ahhhh, y, ni os cuento dónde podréis dormir…el lugar es magia pura, belleza, historia , profesionalidad y amabilidad…alguien da más?.

Abrazo y…animáos !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.