El lujo de disfrutar despacio…

Si encuentras alguna manera o una forma de vivir segundo a segundo, entonces vivirás para siempre

Lauren Oliver.

Creo firmemente en disfrutar. Hay que trabajar, hay que esforzarse para conseguir nuestras metas, si es que las tenemos, porque quizás, sólo queremos vivir en paz, y ya. Pero, hay que disfrutar.

Siempre, y digo SIEMPRE, hay algo, por muy oculto que permanezca en nosotros que nos empuja, nos motiva, nos hace levantarnos cada día y seguir, nos hace superar los malos momentos, ese algo, para cada uno es diferente. Para mi, es viajar. Es descubrir, es aprender, conocer, entender…

Pero, así como cuando descubrí mi pasión, me iba con una mochila y dormía en una tabla, ahora, por cuestiones varias, (edad, energía, gustos, etc), me gustan otras cosas. Entiendo cada viaje, de una manera muy distinta.

Dormir en camas mullidas, en hoteles de 4*** como mínimo, con servicio de habitaciones, comiendo en restaurantes, visitando de forma organizada y previsible los lugares más turísticos del planeta?…

No !!, nada que ver !!. Mis gustos han cambiado, si, pero no para ese lado. Ni mucho menos.

Hay etapas para todo, y, ahora mismo, en esta “etapa” de mi vida, lo que quiero lo tengo clarísimo.

Quiero ver lugares donde los demás no vayan en masa. Quiero mezclarme con la gente local y entender y saber por qué viven así, cómo es su día a día, qué comen, en qué trabajan,  cómo es su concepto de familia, qué fiestas celebran y cómo…quiero dormir fuera de las rutas convencionales, quiero conocer el verdadero lujo, el de ser una más de los lugareños del lugar que visito.

Me entusiasma hasta casi la obsesión, conocer sus costumbres y la historia de las mismas, las tradiciones y qué los ha llevado hasta donde están, a ser como son. Me gusta la intimidad de comer entre ellos, como si los conociera, como si formara parte de sus vidas.

Barrios más bonitos, tiendas típicas, con siglos de tradición, que han pasado de generación en generación, manteniendo los métodos y los principios de funcionamiento.

Y ésto, me gusta hacerlo en compañía, si, pero de pocos, de personas que piensen y sientan como yo. Que se emocionen con las mismas cosas, y que sean capaces de ver más allá de lo prometido por un catálogo  o un agente de viajes.

Hay tanto, tanto más que ver, que descubrir…

No me gustan las masas. No las soporto. No puedo ver, ni escuchar, ni caminar con tranquilidad. Pierdo los detalles.

Por eso, ahora, que ya he llegado a esta “etapa”, creo, o mejor dicho, estoy convencida, de que el lujo es otra cosa: es levantarte tranquila oliendo al desayuno que te han preparado en el alojamiento, a ti, igual que el que toman allí mismo cada día, con productos caseros, naturales, hechos en casa. El lujo es ir con un pequeño grupo de “compañeros” a visitar una panadería artesana, una fábrica, una tienda, un castillo, una villa, un río, una cueva, un barrio antiguo, una catedral, un chef, una masía, un campo, una cocina auténtica…es tener el placer de probar cosas ricas, típicas, y que te cuenten la historia de ese “bocado”, de ese plato…es que te lleven de la mano y te enseñen dónde se hace…cómo se produce…quién es el (la) mejor en…

Es un bosque escondido, es la iglesia pequeñita del sigloIX, es el Palacio de…o la Villa en…

Y todo eso, despacio, con tranquilidad, para poder apreciar, hasta el último detalle, para poder saborear el momento, para que sea placer y nada más. Porque viajo para eso, para emocinarme, para SENTIR.

A estas alturas, si lo que quieres es eso, pregúntame, búscame y compartiré contigo lo que he descubierto.

Porque hay otra manera de viajar. Porque hay otra manera de sentir. Porque, esta “etapa” es la más intensa y bella de todas. Por lo menos, así lo vemos nosotros.

Porque, definitivamente, la manera de viajar ha cambiado.

Aquí, en The Vintage Travel, ha cambiado.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.