Inevitablemente, la alegría…

“Y la alegría está en todas partes,está en la verde cubierta de nuestro planeta, en la azul serenidad del cielo, en la temeraria exuberancia de la primavera, en la severa abstinencia del gris invierno, en la carne viva que anima nuestro cuerpo, en el perfecto equilibrio de la figura humana, noble y bien parada, en el vivir, en el ejercitar nuestros poderes, en el aprender, en el luchar contra el mal… La alegría está en todas partes.”

Rabindranath Tagore

Se nota. Se siente. Ahora si que está asentándose la primavera, en nuestros cuerpos, en nuestro olfato, en nuestros ojos, en la calidez del aire, en los colores, en el ánimo de las gentes…si, se nota. Ahora si.

Y, para los que tenemos la suerte de vivir cerca del mar, hay una señal inequívoca de que la primavera quiere empezar a bailar entre nosotros, y es el olor a mar, a sal. Inconfundible. La brisa cambia, y el color del mar, de repente, se aclara aún más si cabe. Y, sencillamente, no puedes dejar de mirar y de escuchar. Es hipnótico.

El mar aquí es increíblemente claro. De azules imposibles de describir, de tantos y tan hermosos. Por un lado el Jónico, por el otro el Adriático. A cuál más seductor…

Todos los pueblos empiezan a engalanarse, renovando los alegres colores de las fachadas de sus casas, sacando a las ventanas y los balcones las macetas con las flores exultantes de vida. Las calles se llenan de aromas nuevos. Los menús cambian, ahora toca frescura, mucha verdura, más fruta…todo es exuberante!.

Y, sin embargo, aún no llegan los turistas. Alguno que otro, de esos a los que les gusta la paz y el sosiego. De esos a los que les seduce poder conversar y conocer con total tranquilidad cómo se vive aquí. Pero pocos…muy pocos.

Y, al salir cada mañana, tomar el desayuno tranquilamente, disfrutando de cada minuto, con todos los sentidos listos para captar todo lo que el día tiene preparado para mi, así, sin darme cuenta, me invade, inevitablemente, la alegría.

Me encantaría que tuvieras la oportunidad de sentir lo que siento, de ver lo que que veo, y de compartir todo lo nuevo que tenemos preparado para ti.

Qué me dices?…vienes?

 

Anuncios

5 comentarios en “Inevitablemente, la alegría…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.