Soñar, desear y hacer…es la única manera!

«Ama lo que haces y haz lo que amas. No escuches a nadie mas que te diga que no lo hagas. Haz lo que quieras, lo que ames. La imaginación debe ser el centro de tu vida»

Ray Bradbury

Se que lo has oído, o lo has leído, o lo has visto en alguna parte…últimamemte, la moda “ven-que-te-digo-lo-que-tienes-que-hacer-para… (lo que sea)”, está muy de moda. Muchísimo!. Tanto que está siendo uno de los negocios más rentables. Los americanos empezaron hace muchos años, el boom fue “El Secreto”, con récords de ventas en todo el mundo.

Eso es así. Libros, terapeutas, gurús de la autosuperación, de la vida feliz, de la comida sana, etc, etc, etc. Vale, perfecto!.

Pero, lo mires por donde lo mires, la conclusión siempre es la misma: SAL AHÍ FUERA Y HAZ!. No hay más. Hacer, hacer y hacer. Si sueñas, si quieres, si deseas, si piensas, si te concentras, pero no te mueves, da igual. Nada se consigue sin acción.

Dicho esto, hoy, quiero dar las gracias y expresar mi más profunda admiración a todos los “hacedores” del mundo, y en especial a los que llevan toda una vida haciendo. Más particularmente a las personas que me rodean.

Hace años, no había tanta información al alcance de la mano. Es más: no había tanta información. Punto. Y sin embargo, todo, absolutamente todo de lo que hoy disfrutamos, es producto de las personas que siguieron sus instintos, se fueron arriesgando a hacer y equivocarse, ensayo y error, trabajaron sin descanso, con los medios de los que en esos momentos disponían, (imagina hace 50 años…), y  consiguieron las bases de lo que hoy es nuestro mundo.

Porque está muy de moda lo “Eco”, lo “Bio”, lo “Natural”, lo “Slow”, pero, eso es sencillamente una vuelta a los orígenes, a la manera de vivir de nuestros abuelos y bisabuelos, incluso de nuestros padres!.

Es inexplicable la emoción que siento, (y seguro que somos muchos), cuando salgo ala calle y veo a los pescadores con sus pequeñas barcas regresar de su jornada de “cosecha” con la captura fresca, lista para ser consumida. He dicho “pequeñas barcas”.

O, las granjas, de madrugada, fabricando los quesos, los yogures, para el consumo diario. He dicho, “consumo diario”.

O, los tenderos abriendo sus tiendas especializadas, de alimentos locales, con productos locales, (Km 0, vamos!), o de ropa, confeccionada por maestros de la aguja que cada día cuidan sus telas, sus hilos, y siguen aprendiendo para crear verdaderas obras de arte del vestir. O, los artesanos, artistas, hoteleros, musicos, bailarines, cocineros, agricultores…todas personas decididas a hacer de cada día, un día mejor. Defendiendo lo suyo, con vehemencia y pasión. Orgullosos de lo que son, de lo que han conseguido y de haber sabido conservarlo.

Y la base de todo?: soñar, desear y hacer. Si, hacer. Mucho y bien. Trabajando, disfrutando, y la consecuencia es el éxito. Económico, personal, profesional…

Por eso, porque veo a muchas personas felices haciendo su trabajo, y transmitirlo con alegría. Porque me enseñan constantemente que es posible, quiero darles las gracias.

Y, al igual que hicieron conmigo, quiero decir que si algo te hace feliz, que si algo te apasiona, que si algo te gusta, lo defiendas, lo persigas, fracases en el intento, pero no en la empresa, prueba, equivócate, pero no abandones. Invierte tiempo en averiguar lo que te mueve las tripas, es vital.

Y cuando lo tengas claro, dedícate a ello con alma y corazón.

No dejes que nadie te cambie las ideas, mejora, escucha, aprende, pero no permitas que nadie te convenza de que no puedes.

Quién nos iba a decir que, muchos años después de que todo se industrializara, ibamos a volver a buscar denodadamente, el estilo de vida de nuestros antepasados…y que además, sería la fórmula exacta de la vida sana.

Puglia tiene eso. Y sé que hay más lugares así. Lo se. Y sigo buscando, pero, mientras lo hago, sigo pensando que éste lugar es un verdadero regalo. Este lugar te devuelve a la vida de verdad, te alegra, te cambia la visión de lo que de verdad importa, te hace feliz, te sacude por dentro y hace que tu estancia aquí, sea categóricamente transformadora.

Buen lunes amigos, y, ya sabéis…SALID FUERA Y HACED!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.