Hay lugares…

“Siempre he creído que hay lugares que son imanes y te atraen si pasas por las inmediaciones. Y eso de forma imperceptible, sin que te lo malicies siquiera. Basta con una calle en cuesta, con una acera al sol, o con una acera a la sombra. O con un chaparrón. Y te llevan a ese lugar, al punto preciso en el que debías encallar”.

Patrick Modiano

A veces, los lugares se te quedan metidos en el corazón, te llevan a un mundo ideal, y sientes que todo, de repente, cobra sentido.

Que lo malo no es tan malo, y que lo bueno es aún mejor. Que la vida vale la pena, y que puedes conseguir lo que te propongas. Esperas que todo se solucione, que las personas seamos mejores, y que el mundo nos perdone por tratarlo tan mal.

Hoy es uno de esos días en los que la luz, el olor, el mar, el cielo, y las personas que me rodean, hacen que me sienta con fuerzas, con más ganas (si cabe) y que lo vea todo como “posible”.

Éste lugar tiene eso. Tiene magia. Tiene una energía increíble y pacificadora. Sus propietarios, jóvenes, alegres, amantes de lo que hacen, felices de estar donde están, transmiten una alegría contagiosa, y, consiguen que quieras quedarte aquí, que no te quieras ir.

Pescado fresquísimo, platos maravillosamente ricos, sin aspavientos, sin retórica, el lugar, colgado literalmente del mar, rehabilitado con maderas recobradas al tiempo y tratadas con amor, redes recuperadas de los barcos jubilados, viejas reliquias, herramientas de otros tiempos…todo estratégicamente ubicado para que te sientas mimado, y protegido incluso en caso de tormenta de verano, espectáculo que, si tienes la suerte, podrás disfrutar desde allí mismo. Muy recomendable, por cierto.

Cuando vengas, no dejes de pasarte y tomar una tapita, un vino blanco de la tierra bien fresquito o, si lo prefieres, una cerveza artesana helada.

Inolvidable!.

http://altrabucco.it/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.