El Olivo Pensante…

“El mundo es un lugar peligroso, lleno de gente que no confía el uno en el otro. Por eso me quedo en este árbol”.

Kelly Link

LLamadme romántica, imaginativa, fantasiosa…me da igual. El caso es que, a veces, en la vida, pasan cosas que te hacen pararte a pensar y reflexionar.

Este es el caso del Olivo Pensante de la población de Ginosa, en Taranto, (Puglia).

Al principio te crees que no es lo que estás viendo. Y te acercas. Y cambias el ángulo de visión. Y vuelves a mirar, esta vez con más atención, incluso miras a tu alrededor buscando alguna otra mirada cómplice que te corrobore que no es una cámara oculta o algo parecido. Pero resulta que, ellos también están como tú: sorpendidos!.

Es curioso ver las reacciones de las personas cuando lo ven. Porque es cierto, parece hecho a posta, a base de vete tú a saber qué material, que al trabajarlo sobre el olivo, pues se modela y adapta y han “construido” un anciano con barba con semblante pensativo, como meditando. Pero no. Te acercas, tocas, y te das cuenta de que no es una escultura, ni nada parecido. El olivo es así. Y es maravilloso!!!.

Es como si te quisiera decir algo, transmitir un mensaje, pedir ayuda, llamar tu atención.

Nadie sabe exactamente cuánto tiempo lleva allí, ni cuántos años tiene, lo que si es seguro es que es secular. Cientos de años mirando , observando, sintiendo, siendo testigo del paso de los años, de las personas, de los acontecimientos. Y allí sigue. Con su tronco retorcido, (cosa que siempre me conmueve de los olivos), leñoso por fuera, duro por dentro, siempre rodeado de florecillas que le hacen compañía, que en ésta época conforman una alfombra multicolor en la que parece que, si te acuestas, será mullida y tibia.

Y al observarlo, detenidamente, piensas y sientes que tienes que cuidar la naturaleza, los olivos y todo lo que la naturaleza nos regala cada día. En especial, (para mi), los olivos. En Puglia los hay milenarios!!. Os imagináis miles de años en un árbol?…si los tocas, estás tocando historia viva!. Hermoso!.

Un paseo por cualquier parte de Puglia, es un paseo entre olivos, su olor, su frescor, su color, mezclado con el olor a primavera, a mar, a hierbas…una cata de aceites en mitad de un olivar con panes de la tierra, es una de las experiencias más deliciosas que puedas imaginar. Y, la primavera, es la temporada perfecta !.

Dónde está el Olivo Pensante?…ven y te lo enseñamos. Por ahora, es secreto, sssshhhh…

 

 

Créditos : Nicola di Tinco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.