Y de pronto, estás en un cuento…

No basta tener buen ingenio; lo principal es aplicarlo bien.

René Descartes

Los trullos, (TRULLI en italiano), curiosos, únicos, hermosos, y mágicos. Todo lo que pueda decir de ellos, es sólo una referencia. Como siempre digo, no hay nada como visitarlos y sentir.

Existen desde la prehistoria, aunque como ciudad se fundara en el s XVI.

Se construyeron sólo con las piedras y cal, la forma cónica es la que hace la maravilla de sostener estas estructuras por años, sin que peligre su estabilidad.  Dicho así suena fácil, pero, os imagináis colocar piedra sobre piedra, encajando cada una con la otra perfectamente, ascendiendo de forma cónica, hasta llegar a la cúpula, cerrando la estructura?…Todo un logro de la construcción!.

Cada uno de estos pequeños tesoros, está coronado con la pintura de un símbolo, que evidenciaba, casi siempre, un signo zodiacal, pero, justo en la cúspide, todos tienen un pináculo que los corona, y mostraban la clase social de los propietarios de cada uno de los trullos.

Todo esto es muy interesante, porque hace que entiendas el por qué de su forma, su originalidad, y el mérito que tiene que aún permanezcan en pie.

Ahora bien, lo realmente espectacular, es cuando llegas a Alberobello, y te topas con todas esas casitas, una al lado de la otra, algunas unidas formando una especie de “adosados”, con las paredes blanquísimas, los techos grises, y preciosas, adornadas con flores, cuadros. Algunas convertidas en tiendas, son sencillamente una tentación para la vista, puesto que con un esmero interminable, las han embellecido hasta emocionar.

Es llegar, y entrar en otro mundo. Un mundo de fantasía, de calles que van y vienen, que suben y bajan, todas rodeadas de trullos. Es como estar en un cuento. Y, vas paseando de una casita a la otra, admirando, disfrutando, aprendiendo y sintiéndote cada vez mejor. Es la energía. Y, cuando llega la hora de marcharte, es cuando de verdad comprendes por qué la UNESCO ha declarado este puntito del mapa italiano, como Patrimonio de la Humanidad.

Te encantará, te sorprenderá y te enamorará, y, cuando menos te des cuenta, no te querrás marchar de allí.

 

Ref:Fotos. Alojamiento.

http://www.16trullipuglia.com/index.html

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.