Y de comer?…

Un gastrónomo, con el tiempo, se hace cada vez más simple. Es en la simplicidad donde está la alta gastronomía – Carlo Petrini (fundador del movimiento Slow Food)

Carlo Petrini, (cómo no), nació en el Piamonte, Italia. Y, coincido con él: a medida que pasa el tiempo y que la tecnología, la obsolescencia programada, la comida basura, la fast food, la comida pre-cocinada, y todas esas cosas van ganando terreno entre la población, más empeño le ponemos las personas que sabemos que, se puede comer bien, sano y a buen precio, en defender la filosofía de Don Petrini.

Sin duda, ya está más que demostrado que, somo lo que comemos, así que, si no pensamos seriamente en cuidar la forma en la que nos alimentamos, mal vamos.

Obviamente, no pasa exclusivamente por no comer carne, hay muchas variables que hacen que nuestra alimentación sea sana, pero es una opción,y es genial!.

En Puglia, sobre todo en la zona del sur, la alimentación se basa en vegetales, legumbres,frutas, pastas y pescado,fundamentalmente. Conservan el “lujo” de consumir lo que tienen al alcance, lo que ellos mismos producen y lo de temporada. Y son longevos, sanos y fuertes…insisto: LUJO!.

De ahí que éste viaje, esta experiencia de aprender, degustar y disfrutar de algunos de los platos típicos puglieses de las fiestas, sea un placer altamente recomendable.

Y qué podemos descubrir?, pues, por ejemplo: una fantástica focaccia, o una fabulosa crema de vegetales, o unas suntuosas cebollas o calabacines rellenos, o una increíble tarta salada de ricota con queso. Os sorprendería lo buenas que están las hamburguesas vegetarianas con corazón de queso regional. Pero, si hablamos de dulces, no se quedan atrás su panettone, tiene fama mundial, y sus cartellate con vincotto son una locura, eso sin olvidarnos de los pequeños y tentadores mustaccioli. Platos y postes típicos de Puglia y especiales de Navidad o Año Nuevo. Os imagináis la cara de felicidad de vuestros invitados cuando prueben éstas sorpresas exquisitas por primera vez, y…hechas por vosotros!. Os pediré fotos, no me lo quiero perder!. Serám unas Fiestas diferentes y memorables!

Os invitamos a escribirnos, y os enviaremos, vía email, todos los detalles de los precios, reservas, actividades, platos…todo, para que podáis decidiros.

Ojo!,el grupo máximo es de 15 personas.En cuanto se complete cerramos reservas, y, en todo caso, programamos, si nos da tiempo, otro para antes de las Fiestas.

Venga, escríbenos ya, y te mandamos todo. No dejes pasar el tiempo que no llegas!.

gerencia@thevintagetravel.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.