Historia de pasión…

«El trabajo en equipo es el secreto que hace que gente común consiga resultados poco comunes».-Ifeanyi Onuoha.

Empezó siendo «la vergüenza» de Italia, hace de esto 9.000 años.

Eran casas que, por desesperación y falta de medios, tuvieron que excavar en la montaña, para tener un lugar en donde dormir, en donde criar a los niños, en donde hacer vida. Compartían espacios con los animales, y, obviamente, esa precariedad los llevó a padecer enfermedades terribles, frío, hambre, y, por ende, la muerte era visita, cada día, y campaba a sus anchas por allí.
Hasta que el Gobierno comenzó a trasladar a la fuerza a los habitantes en la década de 1950.

En 1993, la Unesco otorgó a la ciudad el estatus de Patrimonio Mundial y la ciudad fue nombrada Capital Europea de la Cultura 2019.

Entre una cosa y la otra, han pasado miles de acontecimientos, de planes, de proyectos, pero sobre todo PASIÓN Y TRABAJO…MUCHO TRABAJO.

El 19 de enero de 2019 se inaugura oficialmente como Capital Europea de la Cultura. Por ella han pasado, rendidos a su belleza asombrosa: Mel Gibson para filmar parte de su película «La Pasión de Cristo», o el mismísimo Jamie Oliver, porque la historia ubica allí la primera pasta de la que se tiene información, y quiso aprender a cocinar la famosa «cucina povera» (Cocina pobre», la que mantuvo en pie a sus habitantes en las peores épocas, fotógrafos, pintores, escultores, arquitectos…todos quieren, una vez pisada esta tierra, volver a disfrutar de la magia que allí existe.

No es Puglia, pero está pegadita, por lo que, habitualmente la incluimos en nuestros itinerarios.

En esta ocasión, hemos preparado un itinerario para asistir al hito histórico de su inauguración como Capital Europea de la Cultura 2019.

No puedes perdértelo. O, por lo menos, no deberías. Ese día será único e irrepetible, y nosotros estaremos allí.

Vienes?…

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.