No te quedes con las ganas…

“Es mejor ver algo una vez que escuchar sobre ello mil veces.”
Proverbio asiático

Es muy repetitivo. Todos dicen que hay que viajar, que te cambia, que te abre la mente, que la experiencia es única, que no vale con que te lo cuenten, que hay que vivirlo…lo sé. Está por todas partes. Y es que es verdad. Absolutamente verdad. Pura verdad. Lo dice alguien que ha viajado mucho…mucho, y siempre tengo ganas de más.

Pero, por más que me he afanado, (y lo sigo haciendo, es inevitable, me puede la pasión!), en contar con todo lujo de detalles lo que he visto, lo que he vivido, los lugares a dónde he ido, los colores que he percibido, el carácter de las personas de cada lugar, los platos que he probado…da igual. Y soy apasionada, repito, muy apasionada en mis relatos, pero da igual…nunca será como experimentar uno mismo.

Por varias razones, pero, fundamentalmente por una: las emociones, las sensaciones, las percepciones…son subjetivas. Nadie percibe igual un sabor, un color, un olor, una textura, que otra persona. Todos tenemos diferentes formas de asimilar y de sentir. Las emociones son diferentes. Y eso es fabuloso!. Es lo que enriquece un grupo de personas que viajan juntas, o que descubren un mismo lugar juntos. Lo hermoso de eso, es que, sin conocernos, pero compartiendo una misma experiencia, del tipo que sea, podemos contar lo que sentimos y enriquecernos mutuamente. Es maravilloso!.

Os he contado miles de cosas sobre Puglia, pero siempre os digo lo mismo, nunca podré hacer que sintáis lo que sienten las personas que han venido. Jamás podré describir las expresiones de las caras al probar un vino, las sonrisas al descubrir el alojamiento, la alegría de conocer personas que comparten esas emociones, la felicidad al aprender cosas nuevas… es simplemente indescriptible.

Por eso, cada vez que organizamos una escapada, ponemos toda nuestra fuerza, todo nuestro afán y todo nuestro amor en pensar que, lo que sea que os propongamos, sea inolvidable, auténtico y os haga felices.

En esta ocasión, os proponemos unos días para aprender a cocinar platos locales vegetarianos, en una masía mimosamente restaurada, antaño secadero de tabaco, en mitad de la naturaleza, y con productos naturales y propios. Además de un menú degustación en un lugar “secreto”, de esos que sólo conoces si alguien de allí te lo cuenta, de una belleza sobrecogedora y en donde los quesos, se hacen arte. Y, cómo no, que no falte un paseo mágico por la deliciosa Matera, un sitio de esos que, como decía antes, por mucho que digas, cuando llegas te deja con la boca abierta.

Así que…no escribo más…la pelota está en vuestro tejado.

Feliz semana!.

Info detallada: gerencia@thevintagetravel.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .