QUESOS, PLACER INDESCRIPTIBLE…

“La comida une a la gente en muchos niveles diferentes. Es el alimento del alma y del cuerpo; realmente es amor”. Giada de Laurentis.

Amados u odiados. De leche de vaca, de cabra, de camello, de leche vegetal. Curado, semi curado, oreado, ahumado, tostado, crudo, asado, al horno, frito, a la plancha, solo, con una copa de buen vino, con pan, con jamón, sobre la pizza, con pollo, con ternera, en hamburguesa, en aceite, fresco, tierno, con hierbas, con frutas, con mermeladas….y así podemos seguir hasta el infinito. Porque el queso es tan versátil que no tiene fin. En si mismo, o en sus interminables y deliciosas combinaciones, el caso es que, en cualquier parte del mundo hay uno que es único y exclusivo del lugar.

Hay países en donde el queso es casi una religión: Francia, Holanda, Bélgica, España… y, cómo no, Italia.

Puglia también tiene quesos..y qué quesos!. Nos vamos a centrar en un caso concreto, de una pequeña quesería, que se inauguró en 1930, por el “nonno”
Angelantonio, con toda la familia en contra, pero el tenía pasión e intuición. Eso está en el ADN de la familia. Lo heredó el padre y el nieto, que ahora continúa con el negocio y lo ha hecho internacional. Desde los 9 años trabajó con su padre. Creció y quiso viajar, ver mundo. Se fue a Australia, allí trabajaba haciendo mozzarella en una hacienda y en sus ratos libres, hacía surf: maravillosa combinación!. De Australia, saltó a California y allí se topó con un francés amante del queso. Ese encuentro lo cambió todo. Aprendieron el uno del otro, investigaron, probaron, degustaron…

Vito, que así se llama el “genio de los quesos”, volvió a Puglia unos cuantos años después con un bagaje increíble de aprendizajes y experiencias y la cabeza llena de nuevas ideas.

Así, ahora, en su local de Puglia tiene quesos tan increíbles como el que combina con naranja caramelizada, o con frutos rojos, o con hierbas de la región, o aquellos que obtiene de la maceración en sus cavas, con sus aromas únicos. O los que consigue mezclando diferentes leches, o, cómo no, la típica mozarella o burrata, de primerísima calidad, con leche de la región, fresca, pura, deliciosa y única.

Esta es una de las experiencias que te ofrecemos cuando vengas.

Si eres quesero, si te gusta probar nuevos quesos, si te entusiasman las diferentes variedades y creaciones, y, sobre todo, si esta experiencia la quieres compartir con amigos queseros, y una buena copa de vino, tienes que venir.

Estas cosas, hay que vivirlas. Te dejo algunas fotos, pero nada, sólo es para hacerte babear. Ya sabes mi máxima: por mucho que te cuente, nada se compara a la experiencia de vivirlo.

Venga, escríbenos y te contamos.

Estás a un paso, y un fin de semana será suficiente para enamorarte de Puglia.

AVISO: Si vuelves mejor, más alegre, con más energía de la buena, no digas que no te advertí.

2 comentarios en “QUESOS, PLACER INDESCRIPTIBLE…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.