Y la carne?…


No tienes que cocinar sofisticadas o complicadas obras maestras, solo una buena comida con ingredientes frescos. (Julia Child)

Qué verdad tan grande !. Yo como de todo, soy muy exigente con las calidades, la combinación de sabores, las texturas, la capacidad de sorprender al paladar de los platos que degusto…vamos, que soy un poco “gourmet”. Es lo que tiene provenir de familias de muy buenos cocineros, ellas y ellos, de padre con restaurante, de bisabuela y abuelo cocineros italianos…en fin, que no es mi culpa que sea tan curiosa en lo que a gastronomía se refiere.

Para mi, una buena comida es la que te deja sin palabras, la que te hace cerrar los ojos de placer, o, por el contrario, la que te hace abrirlos como platos de la sorpresa. Una buena comida es la que se prepara con productos frescos, naturales, sanos, sin aditivos, sin demasiadas alteraciones.

Pero, sobre todo, una buena comida es la que te incita a querer aprender cómo se hace, para prepararla en tu casa y compartirla con tu gente. Y esa cocina, es la que además, de manera inevitable, provoca una conversación con los que están allí, contigo, un comentario, una mirada de complicidad, una sonrisa…esas son las comidas que me gustan, Las que me provocan alegría. Porque, además de lo tangible, está la otra parte. Esa que tiene que ver con el cariño de los que la preparan. De los que se preocupan por buscar los mejores productos, de seleccionarlos, de mimarlos y cuidarlos en las preparaciones. Esa parte que tiene que ver con el tiempo que se dedica a crear, a pensar en cómo tratar esos productos de tal manera, que cuando los comensales prueben el resultado final, sientan placer, alegría y gusto, mucho gusto!.

Por eso, me da los mismo si lo que como es carne, pescado, vegetales, legumbres, frutas, panes, pasta…en serio, me da igual. Lo único que me importa es que cuando lo pruebe me saque ese -“mmmmmm….”- sin que lo pueda evitar, el entorno, la historia y el amor. Fabuloso cóctel que hace que las comidas compartidas, sean una de las mejores cosas de la vida.

Paola y Annarita, propietarias de la Masía en donde nos enseñan a cocinar platos vegetarianos típicos de Puglia, son dos enamoradas de lo que hacen y eso es lo que transmiten en cada uno de sus platos, de sus recetas, de sus creaciones. Por eso, puedo asegurarte que, venir a pasar unos días con ellas, aprender a preparar algunos de sus platos, exclusivamente vegetarianos, con productos amorosamente seleccionados, de su huerto, de productores locales, con otras personas que también vienen a descubrir el placer de ésta cocina, será para ti una experiencia deliciosa. Una experiencia encantadora. Y, sin duda, querrás aprender para que, en cuanto vuelvas, puedas prepararle a tu gente lo que a ti te hizo sentir alegría.

Esa es la prueba indudable de que el viaje, ha valido la pena.

Vienes?

3 comentarios en “Y la carne?…

  1. Pingback: Y la carne?… — The Vintage Travel – Trabajadora Social

  2. Pingback: Y la carne?… — The Vintage Travel – Elisa Contigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .