Sssshhhh…

“Mi trabajo es una gloriosa y maldita condena… Me dedico a encontrar grandes lugares y después los jodemos.” – Anthony Bourdain

Gran frase. Inmensa. Lapidaria… Es la parte más dura de los viajes. Se descubre un nuevo lugar, bello, mágico, virgen. Se difunde y, efectiva y lamentablemente, llegan los “turistas”, lo masifican y lo fastidian.

No sabemos viajar. Por eso, pasa lo que pasa con el plástico, con la basura en general, con la destrucción de los lugares que se visitan…no, definitivamente, la mayoría de las personas, no sabe viajar.

Es por eso, porque soy una defensora a ultranza de mantener las cosas en su estado original, porque la autenticidad es una de las virtudes que más valoro de los lugares, aplicado a todo lo que los compone, es por eso que, cuando vengas a Puglia de nuestra mano, todo lo que aquí vivas, será siempre un secreto. Obviamente, hay lugares que encontrarás en las guías de viajes, y, por supuesto, tienes que ir!, claro que si, faltaría más!. Pero. si eres de esa rara especie de viajero, al que le gusta vivir de verdad lo que un lugar tiene para ofrecer, que es, sencillamente, compartir contigo los tesoros más valiosos, reservados exclusivamente a los que allí han nacido, a los que durante todo el año y desde siempre, cuidan y mantienen las costumbres, los paisajes, las tradiciones, porque forman parte de su vida diaria, de su historia, entonces, lo que aquí vivas, te hará mejor.

Qué cosas?

Una gruta escondida, a donde se puede llegar sólo de mano de alguien que conoce esa costa como la palma de su mano.

Un pequeño y desconocido restaurante que está allí desde hace años, en donde se sigue haciendo la auténtica cocina, de la manera tradicional, con productos de la tierra.

La fábrica de pasta más antigua, que tiene las mismas máquinas desde siempre y exporta a los mejores restaurantes y tiendas del mundo.

O, el horno es donde hacen las pastas típicas más ricas de toda Puglia, o el mejor pan con D.O.P. que insipira y alegra al que lo prueba.

O, esa granja ecológica en donde verás cómo se hace y probarás, acabadita de hacer, una mozzarella que te dejará sin palabras.

Incluso, una bodega pequeñita, en donde, sólo para nosotros, acompañan la degustación de vinos autóctonos con un menú de nobles, preparado por un chef de palacio…

Incluso, conocer al sastre y su taller, quien, a pesar de haber confeccionado trajes de altos mandatarios, y pudiendo vivir en cualquier parte del mundo, sigue manteniendo su taller en su maravilloso, pequeño y bello pueblo natal

Y si, has acertado, no los encontrarás en ninguna guía. Y así queremos que siga siendo. Y haremos lo que haga falta para que siga siendo así.

Porque, si tu viaje no da como resultado un abanico de emociones, nuevas sensaciones, descubrimientos, aprendizajes, sorpresas y felicidad, entonces, para qué?

No te parece?

Ahí lo dejo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.