Calma, por favor…

Si envidiara a alguien en el planeta, sería a los ermitaños. Siempre escuchas a la gente diciendo “habla alto, haz que te escuchen”. En cambio, un soplo de aire fresco sería como “calla, piensa 15 minutos y luego habla”.-Criss Jami.

Todo el mundo se empeña es ir acelerado. Todos tienen prisa. Todos quieren ir por delante, ser los primeros…Rápido. corre, date prisa, adelántate. Siempre contrarreloj, siempre contracorriente. Luego, de repente, pasan cosas a tu alrededor, o a ti, directamente, y te paras. O ,mejor dicho, la vida te para, en seco, Y piensas mientras observas a tu alrededor: pero si ayer mismo…., pero si la semana pasada tenía todo organizado….pero si teníamos planes…

Y te das cuenta, de que las prisas, las carreras, los acelerones, no han servido de nada. Al final, no han servido de nada.

Mi única meta es la paz. La calma. Único estado, desde el que se puede pensar con claridad, planificar, esclarecer, decidir. Vivir.

Hay lugares perfectos para hacer un paréntesis y detenerse a rearmar el puzzle. Hay sitios a los que llegas, e inmediatamente te invade una energía fabulosa. y, en ese mismo instante, sabes con certeza, que lo que allí te pase, será bueno.

Existe una combinación casi mágica, una especie de cóctel no fácil, pero si posible, con la que, prácticamente, la garantía de éxito está asegurada.

Las personas: un pequeño y maravilloso grupo de personas, con tu misma capacidad de asombro, con tus mismas ganas de disfrutar, de rearmarse, de creer, de sentir.

Las experiencias: escogidas, únicas, emocionantes, capaces de hacerte llorar de alegría, de hacerte disfrutar como cuando eras un niño. Experiencias inolvidables.

El lugar: es obvio. Tiene que ser uno que, en cuanto llegues, te recorra todo el cuerpo con una energía sanadora. Y eso se siente así. Eso es perfectamente mensurable. Lo es.

El alojamiento: importantísimo, Es el lugar en donde repones fuerzas, en donde asimilas todo lo que has vivido ese día, en donde te preparas física y mentalmente para el día siguiente….ni hablar: es FUNDAMENTAL.

Si se combinan estos factores, no hay posibilidad de error. Es la base necesaria para que tu estancia resulte simplemente perfecta.

Porque, convengamos, intentar escapar de la locura diaria, en medio de un grupo heterogéneo de personas, muchas personas, (muchísimas), en lugares bulliciosos, en los que tienes que “luchar” para hacerte un hueco y llegar a vislumbrar un pedacito de la iglesia maravillosa, o del monumento famoso, o del mar transparente, guiados como borregos por alguien con un paraguas / palo / bastón en la mano, para que no se le pierda ninguno, a grito pelado porque si no, se solapa su voz con el grupo de al lado y acabamos todos volviendo a vete tú a saber qué hotel, o, en el peor de los casos, subiendo a un barco/avión que no es el tuyo y volando a saber dónde. Si, claro, es broma, pero….es que en medio de tanto lío, yo qué sé!.

Conclusión: un viaje se hace para encontrar. Es una búsqueda. De muchas cosas. Cada uno tiene un motivo: tomar una decisión importante, ralentizar, descansar y retomar fuerzas, conocer a alguien, inspirarse, recuperarse de un hecho triste, alejarse de algo o de alguien, encontrarse con uno mismo….infinitos motivos, infinitas búsquedas. Y si no vuelves habiéndolo logrado aunque sea un poco, no sirve. NO SIRVE.

Así que, por qué no haces una cosa?. Te proponemos lanzarte, probar, dejarte aconsejar. Te proponemos un viaje transformador. Porque hay lugares que, con la combinación de factores adecuada, pueden llegar a cambiarte desde dentro. Los hay. Créenos.

Puglia es uno de esos lugares. Y, pase lo que pase, siempre será bueno.

Te atreves?

Un comentario en “Calma, por favor…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.