Generación Vintage…un regalo!


“La diferencia entre lo que queremos y lo que tememos es menor que una pestaña.” Evelyn – (El maravilloso hotel Marigold)



Cierto. Absolutamente cierto. El miedo nos paraliza, nos hace imaginar problemas que aún ni si quiera existen, y que, en más de una ocasión, ni existirán.

Mi teoría es que, la teoría, valga la redundancia, es fácil, pero, tenemos mucho bagaje encima y todo, mal combinado, como un mal cóctel, hace que nos frenemos incluso a la hora de imaginar.

Porque en realidad, si lo pensamos bien, los que ya hemos llegado (y pasado) la “meta” de los cincuenta, (y que conste que digo META y no FRONTERA, NI BARRERA, que son limitantes), tenemos ventajas grandiosas.

HE AQUÍ 10 RAZONES POR LAS QUE TENEMOS QUE CELEBRAR EL MOMENTO QUE VIVIMOS…QUE SOMOS LA “GENERACIÓN VINTAGE!

1-A partir de los cincuenta, tenemos experiencia, mucha y muy útil.

2-Sabemos lo que era vivir día a día y quedar con otras personas, sin WhatsApp ni teléfono móvil, (a veces si teléfono!), y ahora todos manejamos un teléfono móvil, WhatsApp y hasta tenemos perfiles en las Redes Sociales.

3-Sabemos lo que era cerrar un trato sólo con un apretón de manos, y hoy en día, tenemos en cuenta todos los detalles a la hora de confeccionar un contrato de colaboración o de trabajo.

4-Cuando llegaba la hora, prácticamente las únicas opciones eran: estudiar (casi siempre lo de tus padres o a elegir entre las pocas carreras que existían), o trabajar. Hoy en día, estamos todo el tiempo aprendiendo mediante cursos online, talleres o en academias…hay tanto dónde elegir y todo está a nuestro alcance.

5-El amor era una decisión difícil y apremiante. Ahora , con la experiencia, nos enamoramos más libres, más seguros y sabiendo lo que queremos. Hemos cabalgado entre los dos tiempos y podemos elegir y lo valoramos.

6-Nos vestimos como queremos, nos da igual lo que la gente piense. Estamos bien, nos sentimos bien?, pues ya está. Ese es nuestro parámetro!.

7- Tenemos millones de anécdotas y experiencias vividas, que hacen que podamos mantener conversaciones interesantes y sustanciosas, por lo que, somos inmejorables interlocutores.

8-Sabemos escuchar. Es una habilidad adquirida, derivada de la práctica de hacerlo muy a menudo, durante muchos años, por una cuestión de educación. Nos enseñaron a escuchar y es una herramienta poderosísima.

9-Reconocemos la calidad y la excelencia a primera vista. Cuando nosotros nacimos, las cosas se hacían para durar, con amor, con tradición, con dedicación…por lo que, ahora mismo, y pudiendo comparar, cuando nos quieren vender algo que no es, lo sabemos en el acto. Una ventaja bestial!

10- Por último, dada la fabulosa mezcla entre una generación y la otra, dados los abrumadores y gigantescos cambios ente una y otra, hemos sido capaces, (y lo seguimos siendo) de adaptarnos como verdaderos supervivientes. Y es más, nos hemos superado a nosotros mismos!.

CONCLUSIÓN

Nuestros conocimiento y experiencia nos han permitido utilizar lo mejor de los dos mundos. Somos la súper generación. La de los retos superados, la de la capacidad brutal de adaptación, la de la mejora continua, la de la rebeldía, la de la salud, la del amor, la del trabajo, la de la capacidad de superación, la de la energía...IRREPETIBLE Y ÚNICA!

TE IMAGINAS, TODOS JUNTOS, DISFRUTANDO, COMPARTIENDO, GENERANDO IDEAS, CREANDO, COMPARTIENDO?…PIÉNSALO!

POR ESO, ESTE ENCUENTRO ES “MÁGICO”. NO PUEDE SER DE OTRA MANERA.

VEN CON NOSOTROS A PUGLIA. EL LUGAR IDEAL, PARA UN ENCUENTRO IDEAL

CON ACOMPAÑANTE O SIN ÉL, CON AMIGAS/OS, CON LOS DE TU CLUB…DA IGUAL. EL ÚNICO REQUISITO ES QUE TENGAS UNOS ESTUPENDOS 50 AÑOS , DE AHÍ PARA ADELANTE !!

Mándanos un mensaje / mail / Whatsapp y te damos todos los detalles.

A qué esperas?


Photo by Olivia Spink
Anuncios

Y por qué?…

“Los cuarenta son la edad madura de la juventud; los cincuenta la juventud de la edad madura”.Víctor Hugo.

A veces, la vida te lleva por caminos que no te paras a elegir, y tienes que seguir caminando. No es elección. Es sencillamente seguir porque no puedes parar. Supervivencia.

Otras veces, si que eliges, pero no te sale como creías o como querías. Siempre digo que, uno decide constantemente. Y cuando tomas las decisiones, las tomas en el momento en el que las tienes que tomar, y tomas la decisión que crees mejor en ese momento. Te puedes equivocar?, claro, obviamente, pero eso es parte de la toma de decisión.

Seguro que alguna vez lo has pensado, -si pudiera volver el tiempo atrás-, u -ojalá tuviera ahora treinta años, pero sabiendo lo que ahora sé. Cuántas veces lo has pensado?

Entre que decides, aciertas, o te equivocas, te das cuenta de que no era lo mejor, ahora que ha pasado el tiempo y lo ves todo con otra luz, desde otra perspectiva, pues, el tiempo va pasando.

Y, de repente, un día, zas ! estás en los cincuenta!.

Y piensas: qué bien tener cincuenta en este época, en este siglo, en estos tiempos. Las cosas han cambiado, y mucho. Tener cincuenta, ahora, es tener energía, experiencia, sabiduría, ganas de hacer cosas, de descubrir, de experimentar, tener ideas, creatividad, curiosidad, capacidad de aprender, de sorprendernos y de amar, entre otras cosas. Y poder hacerlo!.

Por eso, esta vez, nos hemos centrado en todas aquellas personas que están en ese maravilloso y mágico momento: los 50 !

Una estancia pensada para conocernos, para intercambiar ideas, para compartir experiencias, para hacer negocios, para hacer nuevos amigos, o para enamorarnos…por qué no?. Todo puede pasar, y uno nunca lo sabe, eso es lo maravilloso de conocer personas nuevas, en un lugar sencillamente único, hermoso y mágico.

Así que, ya lo sabes, si tienes 50 o más y te apetece vivir unos días inolvidables, te invitamos a ver los detalles de la estancia que hemos preparado y a hacer tu reserva.

Seremos un grupo de personas, llenos de buenas energías y dispuestos a dejarnos llevar…todo puede pasar.

En Puglia, todo es posible…

https://thevintagetravel.com/estancias/primavera/

Y la carne?…


No tienes que cocinar sofisticadas o complicadas obras maestras, solo una buena comida con ingredientes frescos. (Julia Child)

Qué verdad tan grande !. Yo como de todo, soy muy exigente con las calidades, la combinación de sabores, las texturas, la capacidad de sorprender al paladar de los platos que degusto…vamos, que soy un poco “gourmet”. Es lo que tiene provenir de familias de muy buenos cocineros, ellas y ellos, de padre con restaurante, de bisabuela y abuelo cocineros italianos…en fin, que no es mi culpa que sea tan curiosa en lo que a gastronomía se refiere.

Para mi, una buena comida es la que te deja sin palabras, la que te hace cerrar los ojos de placer, o, por el contrario, la que te hace abrirlos como platos de la sorpresa. Una buena comida es la que se prepara con productos frescos, naturales, sanos, sin aditivos, sin demasiadas alteraciones.

Pero, sobre todo, una buena comida es la que te incita a querer aprender cómo se hace, para prepararla en tu casa y compartirla con tu gente. Y esa cocina, es la que además, de manera inevitable, provoca una conversación con los que están allí, contigo, un comentario, una mirada de complicidad, una sonrisa…esas son las comidas que me gustan, Las que me provocan alegría. Porque, además de lo tangible, está la otra parte. Esa que tiene que ver con el cariño de los que la preparan. De los que se preocupan por buscar los mejores productos, de seleccionarlos, de mimarlos y cuidarlos en las preparaciones. Esa parte que tiene que ver con el tiempo que se dedica a crear, a pensar en cómo tratar esos productos de tal manera, que cuando los comensales prueben el resultado final, sientan placer, alegría y gusto, mucho gusto!.

Por eso, me da los mismo si lo que como es carne, pescado, vegetales, legumbres, frutas, panes, pasta…en serio, me da igual. Lo único que me importa es que cuando lo pruebe me saque ese -“mmmmmm….”- sin que lo pueda evitar, el entorno, la historia y el amor. Fabuloso cóctel que hace que las comidas compartidas, sean una de las mejores cosas de la vida.

Paola y Annarita, propietarias de la Masía en donde nos enseñan a cocinar platos vegetarianos típicos de Puglia, son dos enamoradas de lo que hacen y eso es lo que transmiten en cada uno de sus platos, de sus recetas, de sus creaciones. Por eso, puedo asegurarte que, venir a pasar unos días con ellas, aprender a preparar algunos de sus platos, exclusivamente vegetarianos, con productos amorosamente seleccionados, de su huerto, de productores locales, con otras personas que también vienen a descubrir el placer de ésta cocina, será para ti una experiencia deliciosa. Una experiencia encantadora. Y, sin duda, querrás aprender para que, en cuanto vuelvas, puedas prepararle a tu gente lo que a ti te hizo sentir alegría.

Esa es la prueba indudable de que el viaje, ha valido la pena.

Vienes?

QUESOS, PLACER INDESCRIPTIBLE…

“La comida une a la gente en muchos niveles diferentes. Es el alimento del alma y del cuerpo; realmente es amor”. Giada de Laurentis.

Amados u odiados. De leche de vaca, de cabra, de camello, de leche vegetal. Curado, semi curado, oreado, ahumado, tostado, crudo, asado, al horno, frito, a la plancha, solo, con una copa de buen vino, con pan, con jamón, sobre la pizza, con pollo, con ternera, en hamburguesa, en aceite, fresco, tierno, con hierbas, con frutas, con mermeladas….y así podemos seguir hasta el infinito. Porque el queso es tan versátil que no tiene fin. En si mismo, o en sus interminables y deliciosas combinaciones, el caso es que, en cualquier parte del mundo hay uno que es único y exclusivo del lugar.

Hay países en donde el queso es casi una religión: Francia, Holanda, Bélgica, España… y, cómo no, Italia.

Puglia también tiene quesos..y qué quesos!. Nos vamos a centrar en un caso concreto, de una pequeña quesería, que se inauguró en 1930, por el “nonno”
Angelantonio, con toda la familia en contra, pero el tenía pasión e intuición. Eso está en el ADN de la familia. Lo heredó el padre y el nieto, que ahora continúa con el negocio y lo ha hecho internacional. Desde los 9 años trabajó con su padre. Creció y quiso viajar, ver mundo. Se fue a Australia, allí trabajaba haciendo mozzarella en una hacienda y en sus ratos libres, hacía surf: maravillosa combinación!. De Australia, saltó a California y allí se topó con un francés amante del queso. Ese encuentro lo cambió todo. Aprendieron el uno del otro, investigaron, probaron, degustaron…

Vito, que así se llama el “genio de los quesos”, volvió a Puglia unos cuantos años después con un bagaje increíble de aprendizajes y experiencias y la cabeza llena de nuevas ideas.

Así, ahora, en su local de Puglia tiene quesos tan increíbles como el que combina con naranja caramelizada, o con frutos rojos, o con hierbas de la región, o aquellos que obtiene de la maceración en sus cavas, con sus aromas únicos. O los que consigue mezclando diferentes leches, o, cómo no, la típica mozarella o burrata, de primerísima calidad, con leche de la región, fresca, pura, deliciosa y única.

Esta es una de las experiencias que te ofrecemos cuando vengas.

Si eres quesero, si te gusta probar nuevos quesos, si te entusiasman las diferentes variedades y creaciones, y, sobre todo, si esta experiencia la quieres compartir con amigos queseros, y una buena copa de vino, tienes que venir.

Estas cosas, hay que vivirlas. Te dejo algunas fotos, pero nada, sólo es para hacerte babear. Ya sabes mi máxima: por mucho que te cuente, nada se compara a la experiencia de vivirlo.

Venga, escríbenos y te contamos.

Estás a un paso, y un fin de semana será suficiente para enamorarte de Puglia.

AVISO: Si vuelves mejor, más alegre, con más energía de la buena, no digas que no te advertí.

Expectativas…

“Amaba ese lugar como si formara parte de mí, y quizás, en cierto modo, fuera así”. Neil Gaiman

Por mucho que te diga, por mucho que te cuente, por muchas expectativas que te puedas crear, en el mismo momento en el que llegues a Matera, te quedarás con la boca abierta y los ojos brillantes de un niño. Te sentirás lleno de emoción, y pensarás…dónde he estado yo todo este tiempo?.

Atardeciendo en Matera…sin palabaras.

Entonces entenderás todo lo que te he estado contando por aquí desde hace tiempo, y dirás: te has quedado corta, es aún mejor!

Y AHORA DIME…VIENES?…

VIAJAR SOLO/A?…

“Para cambiar la vida: comienza inmediatamente. Hazlo ostentosamente”. William James

Viajar solos?…Si !, por qué no?. Quién dijo que no?. Por supuesto que si, y yo añado matices.

A mi me apasiona viajar, y he tenido la gran suerte de hacerlo por muchos lugares, variados, alejados, viajes cortos, largos, organizados, improvisados, por trabajo, por placer…muchos!, (un regalo para mi vida…), y, si hay algo que destaco es que, incluso viajando sola, al final, siempre he acabado dentro de un grupo de personas con mi misma idea de lo que el viaje tenía que ser. Es inevitable. Me encanta llegar a un lugar, y encontrarme con personas que no conozco de nada, y con las que, sin embrago, por arte de magia, conectamos de inmediato.

A lo que me refiero es a que, si, puedo buscar, informarme y apuntarme al viaje yo sola, pero, siempre y cuando, me una a otras personas que, como yo, han iniciado la aventura solas, y nos acabemos juntando en el destino.

Por qué?. Porque lo que más me gusta del viaje es el descubrimiento. Ese cosquilleo en el estómago, casi como si fueras a una cita, como si un regalo te estuviera esperando. Esa emoción incontrolable de hacer algo diferente, y, por ejemplo, llegar a un lugar que te quita la respiración de pura belleza, y mirar a esa persona que, contigo ha llegado ahí, y, sin mediar palabra, sólo con una sonrisa, sepáis que lo que estáis viviendo es increíble!.

Un atardecer en Matera, preparar pasta casera en la Masía, degustar los quesos que sólo allí encontrarás, pasear por las estrechísimas calles de Altamura, dejar que el aire puro de los valles te acaricie la cara, o tomarte una infusión frente a la chimenea…todo eso y más, dime, qué sentido tiene si no lo compartes?. Cómo no emocionarte y mirar a quien tienes al lado, compartiendo ese momento?…Cómo?.

Personalmente, nada me parece más increíble que conocer a una persona en un momento tan mágico como es un viaje de experiencias. Puglia es toda ella emoción, belleza, sensaciones placenteras, calidez, descubrimiento…

Así que si. Si!, ven sola o solo, no lo pienses, que aquí, te aseguro que conocerás personas, que quedarán en tu vida para siempre.

Atrévete, decídete, hazlo ahora!. Puedo asegurarte que ahí, leyendo, sentado o sentada frente a tu ordenador, nada diferente va a pasar. NADA.

Así que, dime…estás dispuesto a enloquecer a tus sentidos?, a vivir unos días inolvidables, a conocer personas nuevas con las que compartir lo que vivas…dime…lo estás?

Porque seguramente, tu vida cambiará. Inevitablemente, cambiará.

Feliz día de…

“Sólo se te da una pequeña chispa de locura. No debes perderla”- (Robin Williams)

Lo sé, es San Valentín. Pero me da lo mismo. Siempre me ha dado lo mismo. Porque me da igual que se señale un día especial para cosas tan importantes como el AMOR. Porque es un sentimiento brutal, arrasador, gigante, arrollador, embriagador, pura energía, brutal.

Todo tipo de amor, el de tu pareja, el de tus hijos, el de tus padres, el de tu familia, el de tus amigos…todos los tipos de amor son inmensos y poderosos. Nos hacen ágiles, livianos, valientes, fuertes, buenos, soñadores, capaces…es la fuerza más hermosa y contagiosa que existe. Está demostrado científicamente. Y lo sabemos porque lo todos lo hemos experimentado, aunque sea una sola vez en la vida.

Personalmente, os deseo a todos feliz día. Así, sin más. Feliz día porque vivimos, porque estamos sanos, porque respiramos, porque tenemos sueños y los perseguimos, porque hacemos, porque avanzamos, porque no perdemos la fe, porque queremos mejorar, aprender, sentir, experimentar, VIVIR !.

Por todo eso, que es ALUCINANTE!, OS DESEO A TODOS MUY, MUY FELIZ DÍA. MUY, MUY FELIZ VIDA !

Y si estás pasando un momento complicado, te mando un soplo de amor puro, para que lo superes cuanto antes.

Te vas a enamorar…

El propósito de la vida es vivirla, saborear la experiencia al máximo, para llegar con interés y sin miedo a nuevas y ricas experiencias. -Eleanor Roosevelt.

Si. Te vas a enamorar. Eso es seguro. Y querrás repetir. El sólo hecho de llegar, ya te cambia la energía. Y, estarás todo el días con la emoción a flor de piel.

Si vienes, te van a pasar cosas…

-La energía se limpia y tu te relajas de manera inmediata

-La manera de “ver” lo que te rodea, será diferente, porque estarás feliz de haber venido

-Todo te parecerá bonito. Todo.

-Todo está rico. Probarás cosas que no has probado antes y descubrirás nuevos sabores que te conquistarán para siempre.

-Harás amigos nuevos. Si vienes sol@ o acompañad@, me da igual. Aquí harás nuevos amigos, que te durarán para siempre. Porque el estado de alegría es tal que las relaciones que se establecen son las más auténticas.

-Te darás cuenta de que, sin tener que hacer miles de kilómetros, aquí cerquita, tienes un lugar que sólo los que saben, conocen, y que, ese lugar, es casi magia.

No sé tú, pero, si a mi me cuentan esto, sólo por cerciorarme de que es así, por confirmar que no es todo una exageración, sólo por eso, iría.

Entonces, qué…te quedas con la duda?

Me apunto a la propuesta…

¿De qué sirven las emociones si no se pueden compartir?
Anna Gavalda

Definitivamente. Cuando estás viendo el atardecer en Matera, que es el espectáculo más hermoso que te puedas imaginar, cómo no girar la cabeza y sonreir a la persona que tienes al lado?…, o, de repente, estar en mitad de la preparación de un plato de cocina típica pugliesa, y al probarlo, darte la vuelta, mirar a tu compañero de al lado y compartir ese -Mmmmm…- que te sale inevitablemente, o, de repente, en mitad de la degustación de los quesos de autor más exquisitos y sorprendentes, cómo no mirar a la compañera de enfrente y abrir los ojos como platos, los dos a la vez, sólo del placer que os provoca descubrir esos sabores tan deliciosos, o, sencillamente, cómo no brindar frente al fuego, con una buena copa de vino de Puglia, por el simple hecho de disfrutar de la experiencia juntos, de compartir las mismas pasiones con nuevas personas, que, a partir de ese momento, se convertirán en nuevos amigos.

Así que, si quieres venir y estás sol@, si te apetece conocer nuevas amistades mientras disfrutas de unos días de auténtico placer, de buena cocina, de manos en la masa, literalmente, de quesos increíbles, de atardeceres indescriptibles y de buena energía, apúntate. Muchos sol@s hacemos un pequeño y hermoso grupo.

Te apuntas a la propuesta?…

Os dejo el detalle de la estancia, y os invito a compartir pasiones.

Estancia Cocina vegetariana de Puglia

Viviremos unos días de auténtico lujo gastronómico, paisajístico y de puro amor. Si lo que te gusta es la cocina sana, natural, auténtica, deliciosa, de temporada y vegetariana, esta propuesta te va a encantar.

Déjate seducir por los sabores exquisitos de la cocina vegetariana de Puglia, con productos propios, de la huerta, y descubre nuevos sabores, nuevos platos que te inspirarán para prepararlos cuando regreses, e incorporarlos a tus menús.

Dormiremos en una Masía en mitad de la naturaleza, en una estructura que sirvió durante años como secadero de tabaco, y que, ahora, después de una delicada y minuciosa restauración, se ha convertido en una elegante masía. Lo mejor?, uno de los regalos que nos ofrece éste viaje es la propia huerta ecológica con la que cuenta la masía, gestionada por sus propietarias, que nos permite gozar de los sabores más auténticos, de la frescura máxima de los productos de temporada y de su aceite, ya que todo es biológico, ecológico, orgánico y obtenido de una tierra rica, mediante la sostenibilidad, para cocinarlos con todos los beneficios que ello conlleva.

Entonces qué…nos vamos?.

Propuesta

Día 1

Llegaremos al aeropuerto (Bari o Brindisi), desde donde nos trasladaremos a la Masía. Una vez allí, nos instalaremos en nuestras habitaciones, para luego de las presentaciones y de dar un paseo relajado por la naturaleza que nos rodea, deleitarnos con un menú degustación, basado fundamentalmente en quesos de autor y otras delicias típicas, que, estoy segura, jamás has probado…y esto incluye el famoso pan de Altamura, tan único que hasta tiene D.O.P. !

Después de la sobremesa, tendremos tiempo libre para recorrer la Masía y el hermoso paisaje en donde está inmensa, ver la huerta de la que se proveen para sus magníficos platos, o sencillamente descansar en nuestras habitaciones, gozando de la tranquilidad y el confort.

Luego, a media tarde, nos pondremos manos a la obra en la cocina, a preparar cosas ricas para degustarlas en la cena. Ese día, vendrá la fundadora de la Asociación de la pasta típica de Bari (Puglia), que nos enseñará a preparar pasta fresca. Cada uno de los asistentes tendrá la oportunidad de hacer su propia pasta, mientras ella nos explica los pasos uno a uno, y, nos entregarán un certificado que nos acreditará como alumnos de tan maravilloso arte, el de hacer pasta casera de Puglia!. Luego nuestra chef, nos enseñará las mejores combinaciones para preparar la pasta con verduras y especias.

Día 2

Este día, después de disfrutar de un maravilloso y reconfortante desayuno, nos iremos de excursión a la mágica Matera, que éste año, además, ha sido elegida ciudad europea de la Cultura. Un lugar único, original, curioso, prácticamente como estar en otra época, en un lugar histórico y, casi como un cuento. Allí pasaremos el día, pararemos para comer en un lugar recomendado, y, hacia el atardecer, volveremos a la Masía para descansar un rato, y ponernos manos a la obra con la preparación de la cena. Nuestra chef nos enseñará a prepara otro magnífico plato vegetariano que luego degustaremos.

Después, agradable rato de relax y conversaciones relajadas al abrigo del calor en el salón de la Masía y con los amigos, nuevos y conocidos.

Día 3

Desayunamos tranquilamente y, nos preparamos para el traslado al aeropuerto.

Si, ya se ha acabado, te lo habrás pasado tan bien que se te hará corto. Por eso, porque siempre pasa lo mismo, sabemos que repetirás, y eso, nos hace muy felices.

Precio por persona y estancia:

HD € 340  

Alojamiento en habitación doble, en régimen de MP y cursos de cocina, traslados y excursión incluidos.

La comida en Matera no está incluida.

Datos interesantes

Os dejamos un menú tipo, que podría variar según la estacionalidad de los productos, pero que os servirá para haceros una idea del tipo de cocina vegetariana de Puglia que hacemos:

Entradas

Ensalada a base de trigo, queso, manzana y espárragos | Hortalizas en pasta de “pettole” (fritura típica de Puglia) | Calabacines en agridulce con pomodorini y cebolla

Primeros

Ñoquis rosas rellenos sazonados con tomates secos y alcaparrones | Cavatelli (tipo de pasta) con cardoncelli (tipo de seta) e hinojo salvajes

Segundos

Milhojas de berenjena | Quesos semi curados con mermelada de caléndula

Postre

Cannolo (rollito de pasta dura dulce y crujiente) de pan de Altamura, requesón y padre Peppe (licor típico de Altamira, a base de nueces, hierbas y especias) | Fruta de estación

El alojamiento

Ubicado en plena naturaleza, nuestro “campamento base” es una hermosa Masía, restaurada, convertida en un lugar acogedor, cálido e intensamente confortable. No sólo por sus instalaciones, sino por la profesionalidad y cercanía de sus propietarias. Dos mujeres enamoradas de lo que hacen y orgullosas de mostrarle a sus huéspedes lo mejor de la región.  Dispuestas a hacer de nuestra estancia, una experiencia que recordemos y nos dibuje una sonrisa.

Matera

Qué decir de ésta maravilla de la arquitectura y de la historia. Podéis leer de todo en Google, en cuanto escribes la palabra en el buscador, la pantalla de inunda de historias, de imágenes y de datos realmente interesantes. Pero, como dijo el gran y admirado Anthony Bourdain:

 “Es una realidad irritante el hecho de que muchos lugares y eventos sean tan difíciles de describir. Angkor Wat y Machu Picchu, por ejemplo, parecen demandar silencio, como una historia de amor de la que nunca puedes hablar. Durante un tiempo, después de la visita, titubeas en busca de palabras, haciendo lo posible por componer una narrativa íntima, una explicación, una manera cómoda de enmarcar el lugar en el que has estado y lo que ha sucedido. Al final, simplemente estás feliz de haber estado allí, con los ojos abiertos, de haber vivido para verlo”.

Lo mismo pasa con Matera. Podría deciros que Mel Gibson la eligió como escenario par su película “La Pasión de Cristo”, podría deciros que pasó de ser la “vergüenza de Italia”, a ser reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, o incluso a ser elegida este mismo año, Ciudad Europea de la Cultura…podría deciros muchas cosas, pero ninguna os conmoverá tanto como estar allí y vivirla.

No te quedes con las ganas…

“Es mejor ver algo una vez que escuchar sobre ello mil veces.”
Proverbio asiático

Es muy repetitivo. Todos dicen que hay que viajar, que te cambia, que te abre la mente, que la experiencia es única, que no vale con que te lo cuenten, que hay que vivirlo…lo sé. Está por todas partes. Y es que es verdad. Absolutamente verdad. Pura verdad. Lo dice alguien que ha viajado mucho…mucho, y siempre tengo ganas de más.

Pero, por más que me he afanado, (y lo sigo haciendo, es inevitable, me puede la pasión!), en contar con todo lujo de detalles lo que he visto, lo que he vivido, los lugares a dónde he ido, los colores que he percibido, el carácter de las personas de cada lugar, los platos que he probado…da igual. Y soy apasionada, repito, muy apasionada en mis relatos, pero da igual…nunca será como experimentar uno mismo.

Por varias razones, pero, fundamentalmente por una: las emociones, las sensaciones, las percepciones…son subjetivas. Nadie percibe igual un sabor, un color, un olor, una textura, que otra persona. Todos tenemos diferentes formas de asimilar y de sentir. Las emociones son diferentes. Y eso es fabuloso!. Es lo que enriquece un grupo de personas que viajan juntas, o que descubren un mismo lugar juntos. Lo hermoso de eso, es que, sin conocernos, pero compartiendo una misma experiencia, del tipo que sea, podemos contar lo que sentimos y enriquecernos mutuamente. Es maravilloso!.

Os he contado miles de cosas sobre Puglia, pero siempre os digo lo mismo, nunca podré hacer que sintáis lo que sienten las personas que han venido. Jamás podré describir las expresiones de las caras al probar un vino, las sonrisas al descubrir el alojamiento, la alegría de conocer personas que comparten esas emociones, la felicidad al aprender cosas nuevas… es simplemente indescriptible.

Por eso, cada vez que organizamos una escapada, ponemos toda nuestra fuerza, todo nuestro afán y todo nuestro amor en pensar que, lo que sea que os propongamos, sea inolvidable, auténtico y os haga felices.

En esta ocasión, os proponemos unos días para aprender a cocinar platos locales vegetarianos, en una masía mimosamente restaurada, antaño secadero de tabaco, en mitad de la naturaleza, y con productos naturales y propios. Además de un menú degustación en un lugar “secreto”, de esos que sólo conoces si alguien de allí te lo cuenta, de una belleza sobrecogedora y en donde los quesos, se hacen arte. Y, cómo no, que no falte un paseo mágico por la deliciosa Matera, un sitio de esos que, como decía antes, por mucho que digas, cuando llegas te deja con la boca abierta.

Así que…no escribo más…la pelota está en vuestro tejado.

Feliz semana!.

Info detallada: gerencia@thevintagetravel.com