Blanco y Dorado…

Disfrute de la vida. Esto no es un ensayo.

Friedrich Nietzsche.

Nos vamos a disfrutar de unos días de Blanco y Dorado.

Blanco, porque los maravillosos pueblos que visitaremos, parecen sacados de un cuento: sus callejuelas estrechas, laberínticas, te llevan de una a otras, como quien pasea entre las nubes, y cada vez que sales de la primera, aparece ante tus ojos una placita llena de flores, una pequeña iglesia escondida que es un tesoro arquitectónico y artístico, un café con el mejor “capuccino” que te puedas imaginar, o, si es por la tarde, una auténtica locanda, (taberna), que te arrastra a entrar buscando probar lo que contiene ese delicioso aroma, que te ha llevado hasta allí.

Dorado…porque, cuando cae la tarde, mágicamente, toda Puglia se viste de gala, y se torna dorada gracias al color de sus farolas, de las luces de sus tiendas, de las de sus restaurantes, de las de sus iglesias, que, en un acto de generosidad, abren sus puertas de par en par para que puedas disfrutar de su increíble intimidad. Sin duda, un viaje de disfrute total y para los cinco sentidos.

Dormiremos en una Masía típicamente pugliesa, en pleno valle de la provincia de Brindisi, cuya estructura data del 1800 y que ha sido escrupulosamente restaurada siguiendo los planos originales. Destaca su fabulosa ubicación, su cocina auténtica a base de productos de temporada y biológicos y, cómo no, su exquisito aceite de oliva de propia cosecha, que, claro está, degustaremos y conoceremos de primera mano. Cabe resaltar la maestría en el saber combinar la tradición de la arquitectura y la confortabilidad de la que dispone en cada una de sus fabulosas estancias.

Ya sabes…empieza tu tiempo !

Bienvenido !

 

Anuncios

El placer es innegable…

El Creador hizo Italia según los diseños de Miguel Ángel.” – Mark Twain

Curso de cocina local, con nuestro Chef a la cabeza. No te imagines la cocina más conocida,  lo que encontrarás será: sopresa y todo un descubrimiento de la “otra” cocina italiana. Una exquisitez…

Una visita guiada al mismísimo escenario en donde Mel Gibson filmó “La Pasión de Cristo”. Como un sueño…

Sabes que en un pequeño pueblo escondido, tiene su taller un sastre que confecciona las camisas para Trump o el mismísimo Príncipe de Gales?, iremos a conocerlo. Inspirador…

Un paseo por un lugar reconocido por su producto estrella, el “capocollo”, con degustación incluída. Una delicia…

Recorrido por las pequeñas casitas que conforman un pueblo de cuento, literalmente. Divertidísimo. Un regreso en el tiempo…

Visita a un horno de leña, verás cómo se fabrican los mejores poductos de la panadería de la zona, y los probarás acabados de salir del horno. Pura tradición. Un regreso a la infancia…

Qué más?. Un clima cálido, personas encantadas de recibirte, una Masía en donde dormirás confortable y plácidamente, en medio de un valle hermoso y arte, y costumbres, y luz, y mar, y ….no te lo creerás.

Vienes?.

Post 06 octubre 2017

 

 

 

 

 

 

Sorprendente, siempre…

“Buena compañía, buen vino y buena comida, garantía de grandes e inolvidables momentos”

Anónimo

A mi me gusta el buen vino. A muchas personas les gusta el vino, pero, a un grupo reducido le gusta el BUEN VINO.

Y qué es un buen vino? De qué depende que un vino sea bueno o no lo sea?. Pues, desde mi punto de vista, fundamentalmente de que te guste. Si, ya se, parece obvio, pero es lo único que de verdad importa. Luego están los detalles: que si la astringencia, que si el retrogusto, que si los matices, la barrica, el tipo de uva…en fin, todo lo que ya estamos habituados a escuchar. Pero, al final de lo que se trata, es de que te guste. Y qué más?, pues de lo que te haga sentir. Es decir, si de repente, te hablan de un vino, el que sea, de mayor o menor precio, de mayor o menor edad, lo pruebas y provoca en ti una mezcla perfecta de placer y sopresa, entonces, ese vino te gustará.Entonces, para ti, ese vino es bueno. Perfecto!.

Cómo no!. Es lo que se busca. Sorpresa y placer, viniendo de un vino, qué más puedes pedir?.

Aquí hay muy buenos vinos, pero, lo mejor, es que hay vinos que, aún hoy, consiguen sorprenderte y provocarte placer…en serio, menuda combinación!!

Ya sabes. Ven y prueba.

Respirar, confiar y dejarte llevar…

“No siempre necesitas un plan, a veces sólo necesitas respirar, confiar, dejarte llevar, y ver qué sucede.”

Es la hora mágica. Es la hora en la que ya has descansado del movimiento de todo el día, de las visitas a los lugares más bellos que tenemos. Has tenido tiempo para pensar en todo lo que has visto, conocido y descubierto con nosotros. Y ahora, ahora es cuando vas a poner todo eso que está en tu cabeza, sobre la mesa.

Ahora nos reunimos, nos pedimos algo para beber, algo rico para picar y conversamos.

Es, sin duda, una parte esencial del viaje. Conocer personas con visiones diferentes, con motivaciones distintas, con vidas increíbles.

Esta experiencia, la de compartir, la de contrastar, la de dbatir, es tan enriquecedora, que, el viaje, sin esta parte, no sería tan hermoso.

Así que, dispuestos a disfrutar del momento mágico, solo me queda decirte…vienes?

Quieres? Te apetece? Te motiva? Sueñas?…pues aquí te esperamos. Venir, es más fácil de lo que te crees.

Escríbenos y te contamos las opciones.

Feliz miércoles !

Y, quién sabe si…HASTA LA SEMANA QUE VIENE !

Rompe!. Hazlo !. Rompe!…

¡La única manera sensata de vivir en este mundo es sin reglas!.

El Guason – (Batman)

No sé si te ha pasado. No sé si te está pasando. Si no es así, seguro que, en algún momento te pasará. Es la vida. Son las reglas.

Las cosas no van bien. Estas desesperado por salir de la situación en la que estás, que, sea la que sea, a ti, te está ahogando. No puedes más.

Pues bien, déjame decirte que, la mejor forma es ROMPER!.

Si, romper. Con qué?, con todo lo que conoces. Con las reglas establecidas. Con tu entorno. Contigo mismo.

Esa situación, ese tipo de hechos, ocurren por algo. Seguramente ha llegado la hora de que te replantees tu vida. Tu momento. Algo estás haciendo de la manera incorrecta. Y es genial!. Aunque parezca que no puedes, que es lento, que no hay salida…si la hay!. Créeme, la hay.

Sólo tienes que ver las cosas desde otra perspectiva. Y, te propongo venir. Venir a vernos. Nosotros tenemos todo preparado para que tú, solo te dediques a pensar, a sentir y a descubrir qué quieres, a dónde vas y cuál es tu meta.

Por qué aquí?. Por qué con nosotros?. Porque ya nos ha ocurrido. Porque éste lugar tiene la magia y la energía necesarias para sacudir tus creencias y hasta para removerte las ideas. Para “limpiarte”, y que puedas volver a empezar.

Porque todo lo que tenemos para ti es con la única finalidad de que DIS-FRU-TES!.

Paz, armonía, buenos alimentos, cosas bellas, luz, mar…dime, de verdad piensas que no hay salida?. Aún lo sigues pensando?.

Venga !!. Ven. El principio de t u cambio es EMPEZAR!.

Abrazo y feliz domingo.

 

 

 

 

Ahora empieza lo mejor…

El otoño ya está aquí, y nosotros volvemos a la carga…nos entusiasma, nos fascina esta época. Y hemos preparado una “estancia” deliciosa para ti. Te animas ??

Os proponemos:

Día 1

  • Llegada y traslado a la Masía
  • Comida en la Masía y paseo por los valles y campos de olivos
  • Tiempo libre
  • Curso de cocina local a cargo de nuestro Chef, (utilizando las verduras de nuestro huerto, (Km Cero) y cena de lo que hayas preparado en el curso.)

Día 2

  • Desayuno
  • Visita guiada a Taranto- (Hermosa ciudad, también llamada “de dos mares”, que data del s.706ac.)
  • Comida en “Taberna” típica, a base de platos locales y cocina de temporada. (Productos de la mar. Exquisitos platos de pasta y pescado, mariscos, pero, no faltan los buenos quesos, fiambres y productos de la tierra. Todo de una calidad excepcional.)
  • Traslado a la población de Alberobello. (Hermosa, sorprendente, encantadora, mágica…no existen calificativos para definirla. Tienes que verla!)
  • Visita guiada a los “Trullos” , (llamativas  casitas, con forma cónica, que datan del sXIV, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO)
  • Degustación de helado italiano – (sin comentarios…mmmmm!)
  • Regreso a la Masía
  • Cena en la Masía

Día3

  • Desayuno
  • Visita guiada a Matera –( Sólo un dato,  por su antigüedad y fabulosa conservación, ha sido escenario de películas tan nombradas como “La Pasión de Cristo, de Mel Gibson. Fabulosa experiencia!)
  • Degustación de producto locales – (quesos, aceites, panes…)
  • Comida en Matera
  • Visita guiada a Rivolta (pequeña población de origen bizantino 330dc al 1400dc).
  • Visita al taller de un afamado sastre. (Ha trabajado para los príncipes de Gales, por ejemplo, pero…por qué no se ha mudado de esta pequeña localiad? Descubriremos la “magia” inspiradora de Puglia, motivo fundamental de su permanencia)
  • Regreso a la Masía
  • Cena

Día 4

  • Desayuno
  • Vuelta a casa

Para detalles del viaje, no dudes en escribirnos. Estaremos encantados de informarte !

Te esperamos !!!

TRANSFORMACIÓN…

“La arquitectura, de todas las artes, es la que actua más lentamente, pero de forma más efectiva, en el alma”

Ernest Dimnet

Arquitectura y alma…curiosa combinación. Materia pura e inmateria absoluta. Sin embargo, el resultado es sencillamente maravilloso, cuando está bien combinado.

Cómo negar las diferentes sensaciones que se experimentan al visitar los barrios antiguos de cada una de las ciudades de Puglia?.

Es inevitable. Todo tipo de emociones te inundan, y empiezas a sentir…A SENTIR!.

Melancolía, amor, pasión, alegría, nostalgia, curiosidad (mucha y grande), esperanza, asombro…toda una combinación excitante de sentimientos, que son los que consiguen que cuando te vayas, quieras regresar. Es adictivo. Es transformador. Como todos los grandes amores. Inevitable.

Los paseos por las callejuelas históricas, son un “viaje en el tiempo”. Imposible no preguntarse cómo serían esas mismas calles hace cientos de años, cómo vivirían sus habitantes, serían conscientes del legado que dejarían?

Y, cosas tan simples como la cocina diaria, o las costumbres, la fabricación de los alimentos, la creación de los vinos, de los dulces, incluso, saber cómo se proveían de leña para la calefacción diaria, quién se encargaba de ello, y los niños…había muchos, eran felices…???

De dónde salía tanta creatividad para maravillarnos, hoy más que nunca, con esos edificios impresionantemente bellos, fuertes, resistentes…y esos frescos!!…pero si casi te quedas sin respiración de la emoción…colores, imágenes, mármoles, piedras…una locura. Felicidad. Admiración. EMOCIÓN!.

Tanto para ver, para sentir, para descubrir…en cuanto pises suelo pugliese, entenderás por qué digo lo que digo, y hablo con tanta pasión de ésta tierra.

Muchos la eligen para ese proceso…TRANSFORMACIÓN !!.

Estás necesitando un cambio?. Uno de verdad?. Uno bestial que te saque de la apatía de dónde estás?. Lo estás buscando con el corazón?…

Pues muévete. La vida pasa. No vuelve. A qué estás esperando para venir?. Luego no te quejes…

Feliz domingo. Te esperamos.

Haz más preguntas. Háznos más preguntas. Qué tienes que perder?…O, mejor dicho…tienes tanto que ganar !!!

Abrazo.

 

No se si soy yo o los atardeceres…

No hay viaje que no te cambie algo.

David Mitchell

Cierto. Muy cierto. Y da lo mismo las veces que presencies los cambios de estación en el mismo lugar. Siempre es diferente. Atardeceres increíbles en verano, rosas y nostálgicos en otoño, azules profundos en invierno, y claros y naranjas en primavera. Y ya?, pensarás, ya está definido?. La respuesta podría ser, si, así son los atardeceres en Puglia, por describirte una de las maravillas de esta tierra. Pero no.

No es así y ya está.

Cada vez que vuelvo a ver una atardecer, incluso en el mismo lugar exacto que lo vi la primera vez, o el otoño pasado, o el septiembre pasado…cada vez es diferente.

Y, cuando eso ocurre pienso…serán los atardeceres, seré yo, o seremos los dos?.

Sea como sea, septiembre me ha vuelto a sorprender, y, estoy segura de que cuando vengas tú, te pasará igual.

Vienes?…